31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de enero de 2012

Invita Casa Chihuahua a visitarla

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural inicia el mes de febrero con una serie de actividades para beneficio de todos los chihuahuenses


Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural inicia el mes de febrero con una serie de actividades para beneficio de todos los chihuahuenses

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural inicia el mes de febrero con una serie de actividades para beneficio de todos los chihuahuenses y de los turistas que visitan la capital del Estado.

Ubicado en el Antiguo Palacio Federal (donde fuese la oficina de correos el siglo pasado), el museo narra en su sótano la propia historia del inmueble, incluyendo el calabozo de Don Miguel Hidalgo. En la planta alta, y a través de quince salas, se ofrece una muestra del patrimonio cultural de Chihuahua en sus ámbitos histórico, arqueológico, natural, artístico y etnográfico. Además, durante febrero se presentan dos exposiciones temporales: “Ollas pintas, cerámica del valle del río Casas Grandes” y “Vida y destino: Pedro Maldonado”. El horario es de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a domingo.

Continúa también el programa permanente de eventos culturales Jueves de Puertas Abiertas. El 2 de febrero se proyectará la película “Cochochi”, que narra la aventura en que se ven envueltos los hermanos rarámuri Evaristo y Tony; brindando una visión de la vida actual de los tarahumaras en la Sierra Madre. El 9 el guitarrista José Manuel Alcántara nos visita desde la Ciudad de México para brindar un concierto de guitarra con piezas contemporáneas de jóvenes compositores chihuahuenses y mexicanos. El barítono Mario Garza y el tenor Raúl Espinosa presentarán una interesante selección de bel canto el 16 de febrero. Todos los eventos son a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Finalmente, se invita a participar en los talleres artísticos que el museo iniciará en febrero. “Dibujo de retrato y figura humana” será impartido por la Maestra Alicia García Casauranc los lunes de 9:00 a 12:00 horas, iniciando el día 13 y con un costo de $1,440 pesos. Para los jóvenes, se ofrece el taller “Introducción a la fotografía digital”, que impartirá Tere Cuevas a partir del día 20 y con un costo de $650 pesos.

Para más información sobre las actividades y servicios de Casa Chihuahua, no dude en comunicarse al 429 3300, extensiones 11738 y 11725. También puede mantenerse al tanto de lo que sucede en Casa Chihuahua a través de Twitter (@casachihuahua) y Facebook (Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural). En febrero, aproveche y disfrute de este museo que se encuentra en calle Libertad 901, Zona Centro.