18.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de abril de 2008

Invita Coparmex a curso de Crédito y Cobranza

Tratara temas importantes para los encargados de este departamento


Tratara temas importantes para los encargados de este departamento

Coparmex llevará a cabo los días 23 y 24 de abril el curso de Crédito y Cobranza el cual tiene como objetivo proporcionar a los encargados de este departamento las herramientas y técnicas necesarias para lo optimización de la función de crédito y cobranza dentro de la empresa.

El Departamento de Crédito y Cobranza tiene una gran importancia en la organización ya que su campo de influencia es tanto interno como externo. Es un departamento muy vulnerable ya que las condiciones económicas cambian sorpresivamente y si se cuenta con una cartera atrasada no tardarán en presentarse serios problemas financieros.

Muchas empresas suelen descuidar este departamento, otorgan créditos de manera demasiado liberal y descuidan la cobranza sin preocuparse del atraso de las cuentas por cobrar, esta situación puede ocasionar el cierre o la quiebra del negocio al presentarse una situación adversa.

Algunos de los puntos a tratar son los tipos de créditos, verificación de referencias, depuración de carteras, clientes morosos, negociación y cobranza extrajudicial y judicial, entre otros.

Para mayores informes y reservaciones puede comunicarse al teléfono 416 52 28 extensión 110 con la Licenciada Miriam Vázquez.