26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de mayo de 2016

Invita ICHICULT a participar en muestra estatal de teatro

El Instituto Chihuahuense de la Cultura otorgará diplomas a los grupos participantes y un diploma para el montaje ganador el último día de la Muestra


El Instituto Chihuahuense de la Cultura otorgará diplomas a los grupos participantes y un diploma para el montaje ganador el último día de la Muestra

El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a los directores y grupos de teatro del estado de Chihuahua a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2016 que se celebrará del 4 al 13 de julio.

En esta edición podrán participar directores, nacidos en Chihuahua o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país de al menos cinco años en el Estado de Chihuahua que deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Los interesados podrán concursar con obras estrenadas antes del lanzamiento de esta convocatoria, las cuales deben contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales (dramaturgia, música, imágenes etc.).

Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y podrán hacerlo solamente con máximo 1 montaje por director o grupo, presentando el siguiente material en una carpeta digital:

· Ficha de inscripción disponible en http://ichicult.gob.mx/convocatorias

· Cinco fotografías con resolución mínima de 300 dpi o la mayor resolución posible, independientes al dossier en archivo adjunto. *

· Un video con mínimo 20 minutos de grabación de la obra propuesta. Las piezas deberán ser enviadas en formato .mov, .mpg o .mp4 en HD a 1080p o 720p mediante ligas de descarga vía dropbox, fileshare o similares que deberá de proporcionarse en el formato de inscripción, en el dossier y en el cuerpo del correo. No se aceptarán ensayos es decir obras que no estén estrenadas. El link debe permanecer disponible hasta el mes de agosto.

La carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com especificando en el titulo del correo: MET/Titulo de la obra, en formato Word, PowerPoint o PDF editable.

En esta convocatoria no podrá participar ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios o funcionarios del Instituto Chihuahuense de la Cultura; Grupos de teatro de aficionados o de empresas y obras en cuyo reparto participen menores de edad o que hayan participado en ediciones anteriores de la MET.

El período de inscripción será a partir de la publicación de esta Convocatoria hasta el 17 de junio de 2016 a las 00:00 horas, quedando fuera los correos que se registren en horario y fecha posterior, así como los registros incompletos o que no cumplan con alguno de los requisitos.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura otorgará diplomas a los grupos participantes y un diploma para el montaje ganador el último día de la Muestra, así como los elementos necesarios hasta por $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.) para los gastos que genere el montaje de cada obra participante el día de su presentación en caso de requerirlo.

La Muestra Estatal de Teatro será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noreste. Para lo cual le serán cubiertos mediante un estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación a través de su Fondo Regional, en apego a tabuladores y reglas de operación de las Muestras Regionales de Teatro.

La Muestra Estatal es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.
Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Mayores informes en: 214.48.00 ext 257 y correo electrónico convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com
Consulta la Convocatoria completa en: http://ichicult.gob.mx/convocatorias