16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de noviembre de 2015

Invita IMSS a activarse para evitar la obesidad

Realizará evento masivo este viernes 6 de noviembre; A través de rutinas de ejercicio lograran activarse de manera productiva con beneficios para la salud.


Realizará evento masivo este viernes 6 de noviembre; A través de rutinas de ejercicio lograran activarse de manera productiva con beneficios para la salud.

Como parte de las estrategias que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza para combatir la obesidad y mantener una buena calidad de vida en sus derechohabientes, se encuentra la práctica de actividad física.

Por esta razón, el Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como La Asegurada, invita a los trabajadores pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), socio alumnos y derechohabientes en general para que acudan este próximo viernes 06 de noviembre del 2015 a partir de las 08:00 horas para participar en varias actividades de activación física.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó lo anterior y destacó que esta es una oportunidad para que los trabajadores disfruten de momentos agradables a través de rutinas de ejercicios y esparcimiento.

Los interesados pueden acudir directamente el día del evento a las canchas de basquetbol techadas, ubicadas dentro de las instalaciones del CSS Chihuahua, ubicado en la calle Ortiz de Campos No 901, en esta ciudad capital, para que participen en el programa del viernes activo. También pueden solicitar informes en el teléfono 413-37-66.

La obesidad es el principal factor de riesgo de enfermedades crónico – degenerativas y a nivel nacional México se posiciona en los primeros lugares de personas obesas o con sobrepeso, afirmó Chacón Salas.

“El Instituto pretende realizar acciones para que a través de una buena alimentación y la activación física, se logre una mejoría en el estado de salud y un buen control de las enfermedades que puedan estar padeciendo”, recalcó.