22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de septiembre de 2009

Invita Reyes al Papa a Chihuahua

El mandatario estatal realizó una invitación al jerarca católico para visitar el estado de Chihuahua


El mandatario estatal realizó una invitación al jerarca católico para visitar el estado de Chihuahua

El gobernador del Estado y su esposa, acompañados por el Arzobispo de Chihuahua y el Obispo de Cuauhtémoc, visitaron al Papa Benedicto XVI en la ciudad del Vaticano en Roma, donde Reyes Baeza aprovechó para invitarlo a visitar Chihuahua la próxima vez que realice una visita a México, así lo dio a conocer el área de comunicación social del Gobierno Esatal a través de un comunicado de prensa.

A continuación el texto íntegro:

Ciudad del Vaticano.- El gobernador del Estado y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI, en encuentro celebrado en esta ciudad

Durante la reunión, el mandatario estatal realizó una invitación al jerarca católico para visitar el estado de Chihuahua, cuando realice una gira por México.

En la entrevista también estuvieron presentes el arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga; y el Obispo de Cuauhtémoc, Guillermo López.

Al término de la audiencia, el jefe del Ejecutivo Estatal y la comitiva convivieron con los sacerdotes chihuahuenses que actualmente realizan sus estudios en el Colegio Mexicano, en El Vaticano.

Esta visita al Papa Benedicto XVI se llevó a cabo mediante la invitación formal que El Vaticano realizó al gobernador, a través del nuncio apostólico de El Vaticano en México, Christophe Pierre y del arzobispo de Chihuahua.