Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de noviembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Invita STPS a foro-taller sobre erradicación del trabajo infantil

por El Ágora 942

Invita STPS a foro-taller sobre erradicación del trabajo infantil

Se realizará los días 27 y 28 de junio de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en Palacio de Gobierno.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social invita al foro-taller: “Planeación estratégica intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil”, cuyo objetivo es acabar con esta problemática en el estado.

Este evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde; el primer día en el salón 25 de marzo y el segundo, en el salón Sacramento, ambos en Palacio de Gobierno.

El primer día se desarrollará la inauguración y el foro, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

A través de diversas ponencias, las y los representantes de dichas instituciones y organizaciones de la sociedad civil expondrán temas como los siguientes: Marco jurídico nacional e internacional que prohíbe y sanciona el trabajo infantil; Estrategias para la intervención; Modelos de atención a personas trabajadoras agrícolas y sus familias; La educación en comunidades jornaleras, así como la relación de la vulnerabilidad en los pueblos indígenas con el trabajo infantil.

Para el segundo día, se contempla el inicio del taller a cargo de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS Federal, para lo cual se integrarán equipos de trabajo que realizarán dinámicas y exposiciones, a fin de presentar propuestas de acciones intersectoriales para la erradicación del trabajo infantil.

Cabe mencionar que este foro–taller está dirigido a funcionarios públicos, al sector productivo, sindicatos, representantes de la sociedad civil y universidades.

Para asistir es importante registrarse en la página http://ito.mx/La6b; los detalles del programa pueden consultarse en la página de internet https://www.stpschihuahua.com/ o bien en la página de Facebook: Secretaría del Trabajo y Previsión Social Chihuahua.