30.28°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Invita la Sspm a ser agente de policía

Policía Municipal lanza convocatoria para reclutar nuevos agentes


Policía Municipal lanza convocatoria para reclutar nuevos agentes

La DSPM convoca a hombres y mujeres interesados en servir como policías municipales a acudir las instalaciones de la escuela de policía que estan en la comandancia sur las bases son:.

La Dirección de Seguridad Pública emite una nueva convocatoria para reclutar jóvenes con deseos de incorporarse a las filas de la Policía Municipal y servir a la comunidad en sus diferentes grupos, tanto en el medio urbano como en el rural. La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha, y los interesados pueden acudir a la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua que están en la Comandancia Sur.

La primera convocatoria emitida en el presente año y con ella se pretende no sólo mantener la plantilla operativa, sino incrementar el número de agentes preventivos en el municipio. Quienes sean–luego de un riguroso proceso de selección física, psicométrica, médica y de vocación y aptitudes— gozarán de una beca económica en tanto dure la formación de instructores internos que se certificaron a nivel nacional.

Se convoca a hombres y mujeres –proceso equitativo y no discriminatorio— con escolaridad mínima, o estar cursando, bachillerato; edad entre 19 y 29 años de edad, que no pertenecieron a alguna otra corporación policial ni militar.

Entre otros requisitos, se pide que no usen tatuajes en su cuerpo y no cuenten con antecedentes penales ni policiacos, además de no padecer adicciones y gozar de buen estado físico y mental.

Deben tener una estatura de 1.70 m. en el caso de los hombres y 1.60 mujeres. Contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional y tener licencia de manejo.

Los documentos entregados a la Dirección de Seguridad Pública por parte de quien le interese serán objeto de una revisión rigurosa. De encontrar irregularidades o falsedad en los mismos se interpondrá de inmediato la denuncia respectiva ante la instancia ministerial para que proceda en consecuencia.

A quienes aceptaron y terminen el Curso de Básico de Formación Policial, tendrán la oportunidad de recibir su título como Profesional Técnico pues los estudios en la nueva y moderna Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua cuentan con reconocimiento de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, de la misma Secretaría de Educación Pública y por supuesto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Actualmente cursan la academia básica un grupo conformado por 40 cadetes, entre los cuales hay siete mujeres que estarán al servicio de la comunidad en las próximas semanas.

A quienes les interese el ingresar al cuerpo municipal preventivo pueden acudir directamente a la Escuela de Policía, se encuentra dentro de la Comandancia Sur, en avenida Pacheco, o solicitar mayores informes al teléfono 614-223-88-41 con Aracely Tejeda.