25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2015

Invitan IMSS a proteger la piel durante el invierno

Es necesario consumir abundantes líquidos para mantener una piel hidratada y evitar la exposición directa al frio


Es necesario consumir abundantes líquidos para mantener una piel hidratada y evitar la exposición directa al frio

La exposición directa a los cambios drásticos de temperatura puede ocasionar resequedad en la piel, hasta llegar a lesiones dolorosas y molestas, informó doctora Wendy Ávila, especialista en medicina de familia de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

Explicó que en época de frio la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. Esto puede agravarse por factores como la edad, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y el practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

Por lo tanto, aseguró que consumir una dieta balanceada, beber suficientes líquidos y usar protección solar es suficiente para mantener la piel hidratada; sin embargo, destacó que en el caso de personas con alguna enfermedad, como diabetes que reseca la piel, es necesario el uso de cremas hidratantes e indicaciones médicas.

Agregó que es muy importante recordar que al exponerse a las bajas temperaturas, estas repercuten directamente sobre la piel que es el principal órgano protector del organismo, por eso se recomienda usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo al momento de tener contacto con el exterior, de esta manera se evitaran lesiones y resequedad en la piel.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes del Seguro Social a que acudan a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, donde les brindaran consejos y asesoría para llevar una buena calidad de vida.