16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de mayo de 2008

Invitan a Escuela de Empresarios

Canacintra invita a formar parte de la segunda generación de esta escuela


Canacintra invita a formar parte de la segunda generación de esta escuela

Héctor Camacho, presidente de la Canacintra indicó que la segunda generación de la Escuela de Empresarios es parte de los programas de capacitación de los agremiados de la cámara.

El líder empresarial mencionó que la primera etapa de la escuela de empresarios terminó el año pasado y es un esquema que sirve para el desarrollo del capital humano de sus asociados ya que algunos micro y pequeños empresarios no están preparados para afrontar los retos de la economía global lo que se refleja en el índice de mortandad de muchas empresas.

“A veces desconocemos, hay detalles tan básicos que pensamos que todo lo que cae en la caja es utilidad”, indicó Héctor Camacho Villegas.

Agregó que el curso de capacitación tiene una duración de seis meses y está distribuido en seis módulos por mes que son: Administración Estratégica, Desarrollo de capital Humano, Aspectos de Producción, Control de inventarios, Ventas Finanzas y Contabilidad.

Indicó que aquel empresario que cubra con los módulos tendrá un diploma con valor curricular esto avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, de quien se vale la cámara para enriquecer el modelo de escuela de empresarios.

“Sabes que buscamos que sean módulos no teóricos, claro que habrá un parte de teoria, pero muy aplicados, si hablamos de contabilidad, en un mes no se le va a enseñar pero si te podemos enseñar a interpretar un estado financiero o que información debe pedir a contador y como la pide”, afirmó.

Dijo que gente de mucho nivel estará desarrollando las capacitaciones que se darán en las instalaciones de la Canacintra en el Edificio Empresarial ubicado en la calle Cuauhtémoc número 1800.

Para finalizar comentó que el curso tiene un cupo de 40 empresarios y ya se tienen cubiertos el 50 por ciento de los lugares.