Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Invitan a «Polka Monumental» en El Palomar

por El Ágora 229

Invitan a «Polka Monumental» en El Palomar

La cita es el próximo sábado 10 de marzo a las 16:00 horas en la explanada de la Plaza Cívica del Parque El Palomar.

Para celebrar el primer aniversario del “Día del Folklore Chihuahuense”, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) invita a la comunidad en general a la presentación de la “Polka Monumental” en donde buscarán que mil 500 parejas de bailarines impongan un récord mundial al bailar polka de manera simultánea en un solo evento.

La cita es el próximo sábado 10 de marzo a las 16:00 horas en la explanada de la Plaza Cívica del Parque El Palomar.

La presentación contará con la participación de 130 compañías de danza, representando a diversos estados del país como son el Estado de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Chihuahua como anfitrión.

El profesor Carlos Rodríguez, coordinador de Eventos Culturales de las Secundarias Técnicas, informó que en esta presentación, se contará además con la participación de estudiantes de más de 50 escuelas federales y estatales, de los diferentes niveles educativos, desde básico hasta educación superior.

Informó que el evento contará además con la presencia del bailarín Marko Nieto, vicepresidente de la organización WAPA (World Association of Performing Arts), como juez, quien dará validez al reto que se impuso en este evento.

Como parte de las actividades, se tiene contemplado reconocer a docentes con trayectoria en este ámbito artístico del baile folklórico, con la entrega del premio “Los cuatro pilares de la Danza”, el cual se otorgará en este año a Antonio Rubio Sagarnaga, María del Socorro Chapa Rodríguez, José de Jesús Domínguez Torres y a Leonor Ávalos Zaragoza.

Estos docentes iniciaron sus actividades hace más de 50 años, con la formación de algunos grupos de danza y son reconocidos como los creadores de la polka chihuahuense.

Previo al inicio del evento, los contingentes de las escuelas participantes se tomarán la tradicional foto del recuerdo, que servirá como evidencia para que la WAPA avale el cumplimiento del reto a nivel mundial, al convocar a mil 500 parejas bailando Polka al mismo tiempo.