27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de enero de 2011

Invitan a concluir la educación básica

Invitan a todos los jóvenes y adultos a concluir en este año sus estudios de educación primaria y secundaria


Invitan a todos los jóvenes y adultos a concluir en este año sus estudios de educación primaria y secundaria

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte invita a todos los jóvenes y adultos a concluir en este año sus estudios de educación primaria y secundaria, en los Centros de Educación Extraescolar, CEDEX.

Los interesados pueden acudir a solicitar informes en la Inspección Escolar, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y calle Ocampo, con teléfono (01-614) 4-15-67-95 ó bien en el 4-29-33-00, extensión 16668.

La SECD tiene actualmente en servicio planteles de este sistema educativo en los principales municipios del estado.

En estas escuelas son atendidas todas las personas que tienen deseos de concluir sus estudios de educación básica y lograr con ello un mejor nivel en su desarrollo personal.

La ventaja de los CEDEX es que el servicio que se brinda es gratuito, mediante programas especiales de estudio y en horarios vespertinos o nocturnos.

El único pago que hacen los estudiantes es una cuota de recuperación por el costo de la Guía Didáctica que es entregada a cada persona inscrita al iniciar sus clases.

En los CEDEX los alumnos tienen la oportunidad de estudiar sin que tengan que interrumpir demasiado sus labores diarias, ya sea sus actividades laborales o bien descuidar mucho tiempo a su familia, como es el caso de muchas amas de casa.

Los horarios que ofrecen los Centros de Educación Extraescolar del subsistema educativo estatal son de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y con reconocimiento de estudios con validez oficial.

Otra modalidad de los CEDEX es que la inscripción se mantiene abierta durante todo el ciclo escolar, de tal forma que las personas interesadas puedan iniciar sus estudios o continuarlos sin mayores problemas en distintos periodos del año.

En la ciudad de Chihuahua operan actualmente ocho CEDEX, en Juárez seis, así como en los municipios de Delicias, Camargo, Parral, Aldama y Santa Bárbara, en donde hay una escuela de este tipo.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el estado, hace una invitación a todas las personas interesadas en seguir estudiando la primaria y la secundaria, sin importar su edad, para que aprovechen los servicios ofrecidos por los CEDEX y se inscriban en alguno de estos planteles.

El inicio de este año 2011, es también una buena oportunidad para todas aquellas personas que no han acreditado sus estudios de educación básica, para que realicen dichos estudios.