19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Invitan a concurso de cortometrajes

Invitan al Concurso de Cortometraje que se llevara acabo dentro del Festival Internacional de Cine de Chihuahua


Invitan al Concurso de Cortometraje que se llevara acabo dentro del Festival Internacional de Cine de Chihuahua

Convocatoria Concurso de Cortometrajes

El Comité del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, invita a los artistas, directores, productores, instituciones, centros educativos públicos y privados, organizaciones y al público en general, interesados en la producción audiovisual y como parte del fomento a la creación de medios de expresión artística; al Concurso de Cortometraje que se llevara acabo dentro del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua los días 20,21,y 22 de agosto del presente año, teniendo como cede la cadena de cines Cinepolis.

Este concurso consta de tres categorías, FICCIÓN, DOCUMENTAL y ANIMACIÓN.

Se otorgará UN PRIMER LUGAR en cada una de las tres categorías y recibirá como reconocimiento por parte de las autoridades del festival, la “Naica de Cristal” al mejor cortometraje de su categoría, un incentivo económico de $50,000.00 Pesos M.N. por categoría. Además se otorgarán reconocimientos al mejor guión, mejor fotografía y mejor dirección.

Para este Festival es de suma importancia impulsar al talento local por lo que además de las categorías ya mencionadas tendremos la del mejor Cortometraje Chihuahuense que tendrá una mención especial y se hará acreedor a la estatuilla “Premio Tricentenario”.

El comité de selección estará formado por destacadas personalidades de la cinematografía mexicana e internacional

Podrán participar los cortometrajes que hayan sido realizados durante el periodo del 1ero de enero del 2008 a la fecha del cierre de la convocatoria el 20 de junio de 2009 y que no hayan sido proyectados en la ciudad de chihuahua.

El plazo de recepción de trabajos comienza el 27 de Enero del 2009 y finalizará a las 18:00 hrs. del 20 de Junio de 2009.

Para mayores informes de esta convocatoria o si deseas registrar tu corto puedes consultar la página de internet: www.cinechihuahua.com.mx
¡Vívelo!