Este jueves a las 20:00 horas la conferencia “Historia del Hospital Central” impartida por el cronista de la ciudad.
11 de septiembre de 2012
08:51 am

Este próximo jueves a las 20:00 horas, el profesor Rubén Beltrán Acosta nos presentará en Casa Chihuahua documentos históricos y fotografías en las que se puede apreciar de manera clara la historia y evolución tanto del edificio que hoy alberga al Hospital Central Universitario, como del capital humano con el que a través los años ha contado la institución.

El Hospital Central Universitario, el más antiguo de la ciudad de Chihuahua, fue inaugurado hace más de cien años con el nombre “Hospital Civil Porfirio Díaz”. La primera piedra para su construcción fue puesta el 16 de septiembre de 1894, pero no fue inaugurado sino hasta el 16 de septiembre de 1897. El costo total de la obra fue de 102 mil 609 pesos con 85 centavos.

Durante la construcción del inmueble, el entonces gobernador Miguel Ahumada mandó traer de Europa un reloj para colocarlo en la parte central y alta del edificio, mismo que desapareció por muchos años y solo quedó el hueco en la pared. Fue hasta el año 2008 cuando se colocó un nuevo reloj, que armoniza perfectamente con la fachada actual.

Es así como queda abierta la invitación para este próximo jueves a las 20:00 horas a una conferencia en la que podremos disfrutar de un recuento de la gran historia de lo que hoy por hoy es el Hospital Central Universitario, un importante lugar que alberga y promueve el desarrollo de la comunidad médica y académica de nuestro estado. Casa Chihuahua se ubica en la calle Libertad numero 901 y las extensiones en las que se atiende son 11702 y 11738 del teléfono 429-33-00.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.