16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Invitan a espectáculo de luces en catedral

Este jueves inicia el espectáculo de luz y sonido en Catedral


Este jueves inicia el espectáculo de luz y sonido en Catedral

A partir de este jueves 16 de octubre, la ciudad de Chihuahua tendrá un atractivo sin igual, a la par de países de Europa, con la presentación de un espectáculo de luces y sonido que se proyectarán cada noche sobre la fachada de Catedral.

Gracias a la tecnología y a la creatividad del arista francés Xavier de Richemont, la fachada principal de la Catedral Metropolitana servirá de lienzo para "pintarla" con luces y sonido diariamente, en una proyección denominada "La Saga de una ciudad".

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, anunció el espectáculo como parte de los festejos previos al Tricentenario en la ciudad. El espectáculo estará caracterizado por la convivencia familiar, pues durante las noches se cerrarán las calles Victoria y Libertad para que se monten auténticos restaurantes y cafeterías al aire libre.

"Vamos a seguir construyendo espacios de paz, nuestra visión de los festejos por el Tricentenario es de desarrollo y crecimiento integral, ejecutar la gran obra pública, pero también traer eventos artísticos y culturales de este tipo", dijo Borruel Baquera.

Los espectáculos de luz y sonido en Catedral iniciarán este jueves 16 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, se presentarán diariamente de 8 a 11 de la noche, con el gran atractivo de contar con 17 carpas o stands que involucran a 14 restaurantes de la ciudad, así como consumo de cerveza, vino de mesa y sotol bajo vigilancia.

Además, José Antonio Blanco, presidente de CANIRAC, anunció que se habilitará un bar en el estacionamiento privado ubicado en 2ª y Victoria.

"Esta es una magnífica forma de rescatar los espacios públicos y que la ciudadanía vea que Chihuahua está de pie", dijo Blanco Zaldívar.

Agustín Flores Contreras, presidente de COCENTRO, resaltó que este tipo de eventos solamente se ven en Europa o Canadá, y a nivel nacional únicamente en San Luis Potosí se ha presentado previamente.

Por parte del Comité de Festejos del Tricentenario acudió a la presentación Matías Mesta Soulé, quien señaló que con esta presentación, Chihuahua inicia con el pie derecho sus festejos para el tercer siglo de vida.

Cabe recordar que el show de luces y sonido "Saga de una ciudad" se presentará diariamente de 8 a 11 de la noche, con excepción de los lunes, que no habrá espectáculo nocturno.