Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Invitan a espectáculo de luces en catedral

1777

Invitan a espectáculo de luces en catedral

Este jueves inicia el espectáculo de luz y sonido en Catedral

A partir de este jueves 16 de octubre, la ciudad de Chihuahua tendrá un atractivo sin igual, a la par de países de Europa, con la presentación de un espectáculo de luces y sonido que se proyectarán cada noche sobre la fachada de Catedral.

Gracias a la tecnología y a la creatividad del arista francés Xavier de Richemont, la fachada principal de la Catedral Metropolitana servirá de lienzo para «pintarla» con luces y sonido diariamente, en una proyección denominada «La Saga de una ciudad».

El presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, anunció el espectáculo como parte de los festejos previos al Tricentenario en la ciudad. El espectáculo estará caracterizado por la convivencia familiar, pues durante las noches se cerrarán las calles Victoria y Libertad para que se monten auténticos restaurantes y cafeterías al aire libre.

«Vamos a seguir construyendo espacios de paz, nuestra visión de los festejos por el Tricentenario es de desarrollo y crecimiento integral, ejecutar la gran obra pública, pero también traer eventos artísticos y culturales de este tipo», dijo Borruel Baquera.

Los espectáculos de luz y sonido en Catedral iniciarán este jueves 16 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, se presentarán diariamente de 8 a 11 de la noche, con el gran atractivo de contar con 17 carpas o stands que involucran a 14 restaurantes de la ciudad, así como consumo de cerveza, vino de mesa y sotol bajo vigilancia.

Además, José Antonio Blanco, presidente de CANIRAC, anunció que se habilitará un bar en el estacionamiento privado ubicado en 2ª y Victoria.

«Esta es una magnífica forma de rescatar los espacios públicos y que la ciudadanía vea que Chihuahua está de pie», dijo Blanco Zaldívar.

Agustín Flores Contreras, presidente de COCENTRO, resaltó que este tipo de eventos solamente se ven en Europa o Canadá, y a nivel nacional únicamente en San Luis Potosí se ha presentado previamente.

Por parte del Comité de Festejos del Tricentenario acudió a la presentación Matías Mesta Soulé, quien señaló que con esta presentación, Chihuahua inicia con el pie derecho sus festejos para el tercer siglo de vida.

Cabe recordar que el show de luces y sonido «Saga de una ciudad» se presentará diariamente de 8 a 11 de la noche, con excepción de los lunes, que no habrá espectáculo nocturno.

Mensajes

  1. Hola chihuahua, Me acabo de enterar que van a tener un espectaculo de luces y sonido en la pequeña catedral de la capital del estado grande COMO EL QUE SE REALIZA YA HACE VARIOS AÑOS EN LA CATEDRAL DE UNA DE LAS CIUDADES MAS HERMOSAS DEL PAIS: «MORELIA» ciudad patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, no solamente en Europa hay este tipo de espectaculos, compañeros del norte por lo que aca los esperamos con gusto!

  2. Con todo respeto para los de Morelia, pero habra suficiente seguridad en estos eventos aqui en Chihuahua???? por nada del mundo me gustaria estar disfrutando de esto y terminar en el hospital (si bien me va) por algun acto terrorista que ya vimos Chihuahua tambien los adolece... La verdad yo si tengo pavor de andar en los eventos publicos o de vida nocturna.

  3. con todo respeto que se me merece este espacio agora porque esa manera de actuar que acaso ustedes no defienden la libertad de exprecion uno piensa que bueno que hay estos sitios donde uno se puede expresar libremente pero ya veo que es otro sitio mas controlado por el gobierno.

    1. nemesiss

      GRACIAS POR DEFENDERME PERO CREO QUE LE «PISE» LOS «CALLOS» A ALGUIEN Y ESO QUIERE DECIR QUE LO QUE DECIMOS AQUI SI ESTA LLEGANDO A LA GENTE QUE QUEREMOS QUE OIGA NUESTRO «AHOGADO GRITO DE AUXILIO PARA LA SOCIEDAD»!!!... SI YA NO VEN MIS COMENTARIOS ES QUE ME SACARON...