31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de septiembre de 2007

Invitan a estudiantes a solicitar beca

Eduación y Cultura del estado exhorta a aprovechar el prgorama PRONABES


Estudiantes de instituciones públicas de educación superior que se encuentren en situación económica adversa, pueden solicitar en su escuela una beca del programa PRONABES.

En este ciclo escolar 2007-2008 el Gobierno del Estado destinará 35 millones de pesos para apoyar a alumnos de este nivel educativo que requieren apoyos para iniciar o continuar sus estudios profesionales.

El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES, realizará la selección de beneficiados del 1 al 5 de octubre próximos.

Por tal motivo se informa a los interesados que deben acudir a las áreas académicas o de atención a estudiantes de sus respectivas instituciones educativas para pedir informes sobre los requisitos de inscripción y plazos de registro.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se les piden los siguientes requisitos:

Haber terminado sus estudios de nivel medio superior en forma satisfactoria y presentar la debida constancia.

Ser alumno (a) de instituciones públicas de educación superior en el estado de Chihuahua y cursar sus estudios en la modalidad escolarizada (no virtual o a distancia).

Solicitar, llenar y entregar formato de la beca PROBABE-ESTATAL en la oficina correspondiente de su plantel educativo.

No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

No tener título previo de licenciatura y provenir de familias cuyo ingreso familiar mensual sea equivalente o menor a tres salarios mínimos.

El monto mensual de las becas es de entre 750 y mil pesos, dependiendo del grado educativo que se vaya a cursar en el nivel de educación superior, pues también se renuevan becas a estudiantes que ya han sido beneficiados, para la continuación o culminación de sus estudios.

El monto total de las becas PRONABES para el estado de Chihuahua, es de 70 millones de pesos, de los cuales los gobiernos estatal y federal aportan cada uno 35 millones de pesos.