5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

Invitan a exposición “Revolución Luz y Sombras”

Se realizarán diferentes actividades conmemorativas, entre las que se cuentan la titulada “Revolución Luz y Sombras”


Se realizarán diferentes actividades conmemorativas, entre las que se cuentan la titulada “Revolución Luz y Sombras”

Con motivo de la celebración del primer Centenario de la Revolución Mexicana se realizarán diferentes actividades conmemorativas, entre las que se cuentan la titulada “Revolución Luz y Sombras”, exposición fotográfica que confrontará imágenes del pasado con el presente.

Esto, mediante el ojo documental del fotógrafo, Raúl Ramírez “Kigra”, a inaugurarse este viernes 21 de agosto, 20:00 horas, en el Museo “Galería de Armas”, ubicado al interior del palacio de Gobierno.

El antropólogo Marco Antonio Gutiérrez, director del Museo “Galería de Armas” comenta que “esta es una exposición de fotografías de los lugares más emblemáticos de la revolución en nuestro estado. Se busca presentar una perspectiva de los monumentos históricos, poblaciones y pobladores de cómo se encuentran hoy en día. Es un diálogo entre el pasado y el presente mediante el ojo documental de un fotógrafo, apoyado con datos históricos”.

La exposición fotográfica recorre mediante imágenes diferentes poblaciones del estado de Chihuahua, cuyas historias se enlazan con la Revolución Mexicana, como son Cuchillo Parado, Parral, Ciudad Juárez, Guerrero, Tomóchi, Casas Grandes, Janos, Chihuahua, Ojinaga.

La inauguración de esta exposición se realizará el viernes 21 de agosto, a las 20:00 horas, con la participación de distinguidas autoridades, además de la participación musical de conocido grupo musical norteño así como de música electrónica.

RAÚL RAMÍREZ “KIGRA”

El joven fotógrafo Raúl Ramírez “Kigra” nació en la ciudad de Chihuahua, en 1980. Ha desarrollado el arte fotográfico desde el año 2000, contando ya con varias exposiciones colectivas e individuales, participando en publicidad para importantes empresas y festivales. Recibió el premio de ilustración “Immagini e Pensieri” en el 50o. Festival Internazionale del Folklore en Sicilia, Italia 2005, y obtuvo la beca David Alfaro Siqueiros en artes visuales 2008 - 2009 otorgada por el ICHICULT y el CNCA.

Entre sus exposiciones colectivas destacan, las tituladas “Doña Luz” (Teatro de los Héroes, 16 Noviembre 2001), “35 Cuartos, 35 Corridas” (Centro Viajero, 19 Marzo 2004), “La Luz Dentro del Ojo” (1er Festival Internacional Chihuahua, 30 Sept - 30 Oct 2005), “Diario en Imágenes II” (Centro Cultural Paso del Norte, ciudad Juárez, Chihuahua. 15 Nov 2008), “Por amor al Arte” (Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, 24 Feb. 2009). De sus exposiciones individuales, destacan: “Muertes en la Esperanza”, “Anterblu”, “Vidas del Seguro Social” y “Detrás de la Luna”.

Su labor lo ha llevado a diversas regiones como Corea del Sur; Italia; Francia; New York en Estados Unidos y varios estados de México. Ha tenido fotografiado a grandes artistas como Café Tacuba, Armando Manzanero y Andrea Bocelli entre otros. Actualmente labora como fotógrafo independiente para varios organismos públicos y privados del Estado de Chihuahua.