22.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de marzo de 2010

Invitan a juicios de 101 sicarios

La procuradora de justicia, Patricia González, considera que la iniciativa ayudará a limpiar la imagen de impunidad


La procuradora de justicia, Patricia González, considera que la iniciativa ayudará a limpiar la imagen de impunidad

La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, invitó públicamente a los habitantes de Ciudad Juárez a presenciar los juicios orales en contra de 101 sicarios del narcotráfico que han sido detenidos y procesados en dicha frontera.

Los supuestos criminales serán en breve presentados a los jueces.

La inusual invitación fue realizada por la funcionaria en una entrevista televisiva.

“Invito a los ciudadanos a que acudan a las audiencias de debate de juicio oral, donde el juez pondera todas las pruebas que presentan los fiscales del Estado y también las pruebas de la defensa para definir si una persona es culpable o no”, declaró Patricia González a la emisión local.

La intención, dijo, es que los habitantes de Ciudad Juárez que se han visto agobiados y afectados por la violencia del crimen organizado, específicamente por las ejecuciones, puedan presenciar el proceso que se sigue contra estos presuntos criminales y que perciban que el Estado trabaja para acabar con la impunidad.

Días antes, al presentar a cuatro asesinos múltiples en Ciudad Juárez, la procuradora dijo que la fiscalía pedirá para todos y cada uno de los procesados la pena máxima por homicidio calificado, que en Chihuahua es de 40 años de cárcel.

Pero en algunos casos, de resultar responsables, podrían alcanzar una sentencia equiparable a cadena perpetua, ya que al ser multi-homicidas la pena se les acumularía y podrían alcanzar hasta 100 años de cárcel.

La procuradora de Chihuahua adelantó que son más de 100 los hombres que han sido detenidos en Ciudad Juárez y que han confesado dedicarse al ‘sicariato’, esto es, que son pistoleros o asesinos a sueldo de grupos de narcotraficantes o del crimen organizado.

Municipios


Más Noticias