Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Invitan a los Periodistas a su Primera Feria de Salud

165

Invitan a los Periodistas a su Primera Feria de Salud

6 y 7 de diciembre en la Jurisdicción sanitaria No. 1, recibirán también atención médica sus familias.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado invita a los trabajadores de los medios de comunicación y a sus familias a la Primera Feria de Salud para Periodistas este 6 y 7 de diciembre en la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

La idea de realizar esta actividad se origina con una solicitud que hace el Foro de Periodistas de Chihuahua a la Secretaría de Salud para hacer algunos exámenes médicos a los comunicadores de la capital ya que debido a la naturaleza de su trabajo, descuidan su salud.

Este evento tiene la finalidad de que los trabajadores de los diversos medios de comunicación y sus familias se realicen un chequeo médico completo, el cual debe hacerse mínimo cada año.

El doctor Héctor Torres Simental director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 expresó que esta Feria de Salud se realiza con el fin también de agradecer a los empleados de los diversos medios de comunicación el apoyo de informar las acciones, programas y medidas de prevención de enfermedades que emite Secretaría de salud.

Después de la inauguración que se efectuará el martes 6 de diciembre a las 9:00 horas, la doctora Blanca Garfio Pacheco disertará la conferencia denominada “Factores de Riesgo en la Salud del Periodista”.

Entre los exámenes que se harán a los periodistas y a sus familias se encuentra la detención de hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, diabetes, problemas de próstata, VIH-Sida, sífilis, perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos y ácido úrico), cáncer cervicouterino y cáncer de mama, además se aplicarán vacunas contra la influenza, tétanos, sarampión, rubéola y hepatitis.

De la misma manera, habrá otros beneficios a través de los programas como el de 5 pasos por la salud, revisión bucodental, módulo de atención a la violencia familiar, afiliación al Seguro Popular y Consulta Segura.

La Primera Feria de Salud para Periodistas se realizará en el salón de usos múltiples de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que se ubica en la Avenida Juárez y calle 19ª de la colonia Centro en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.