18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de febrero de 2008

Invitan a maestros a capacitación

Primera Jornada Nacional de Difusión de la Reforma Integral de la Educación Media Superior


Primera Jornada Nacional de Difusión de la Reforma Integral de la Educación Media Superior

La Secretaría de Educación y Cultura convoca a maestros y directivos de escuelas preparatorias o de bachillerato para que asistan a la Primera Jornada Nacional de Difusión de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Esta actividad se llevará a cabo a partir del miércoles 20 de febrero en todas las instituciones de este nivel educativo en el país.

El objetivo es que los docentes y personal directivos de tales instituciones, participen en reuniones o mesas de trabajo en sus respectivos planteles y subsistemas educativos.

La importancia de los cambios y mejoras que implica la citada reforma, hacen necesaria su amplia difusión, por lo que en esta jornada se pretende dar a conocer los alcances y propósitos de dichos cambios en la educación media superior.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior es impulsada por la SEP, en coordinación con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, CONADEU y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, ANUIES.
El objetivo de esta medida es de mejorar la calidad, la pertinencia, la calidad y la cobertura del bachillerato que demanda actualmente la sociedad.

La reforma plantea, entre otros aspectos, el establecimiento de un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en un marco de diversidad, en el cual se van a integrar las diversas opciones de la Educación Media Superior en el país, a partir de distintas competencias genéricas y profesionales.

Los maestros y personas interesadas pueden solicitar mayor información en las oficinas de Coordinación Académica de sus respectivos subsistemas educativos o bien a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Suprior, CEPPEMS, en Chihuahua.

Las oficinas de dicha coordinación se localizan en la calle Bogotá No. 1905 del fraccionamiento Gloria en la ciudad de Chihuahua, con teléfono (01-614) 4-42-56-12.