31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de junio de 2012

Invitan a niños entre 8 y 14 años a Taller de Ajedrez

Se invita a todos los niños entre 8 y 14 años a inscribirse en el Taller Infantil de Ajedrez que se impartirá en Casa Chihuahua.


Se invita a todos los niños entre 8 y 14 años a inscribirse en el Taller Infantil de Ajedrez que se impartirá en Casa Chihuahua.

Con el objetivo de que los niños aprovechen al máximo su primer semana de vacaciones y se inicien en este fantástico deporte-ciencia, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a su Taller Infantil de Ajedrez. Este taller se llevará a cabo del 25 al 29 de junio, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, con un costo de recuperación de $80 pesos. El maestro Rubén Estrada, reconocido ajedrecista, será el encargado de impartir el curso.

“En una sociedad donde los juegos de mesa se han visto sustituidos por los videojuegos, pretendemos fomentar la práctica del noble arte del ajedrez, al que destacamos como complemento para el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños y niñas. El objetivo de este taller es el de despertar en los niños el interés y gusto por el ajedrez y enseñarles las pautas básicas para que en un futuro puedan seguir practicándolo”, mencionó el maestro Rubén Estrada.

Este taller está diseñado para que los niños y niñas reciban formación en el planteamiento de hipótesis, hábitos de persistencia y dominio de la voluntad; habilidades que contribuyen en el desarrollo de la capacidad de atención y concentración.

El ajedrez también sirve para ejercitar distintos tipos de memoria, en especial, la visual. Un buen ajedrecista posee la capacidad de clasificar con facilidad secuencias lógicas que por consecuencia permiten liberar de manera más espontánea su imaginación, fantasía y creatividad.

Con el fin de brindar una atención personalizada, el cupo para el taller es limitado. Las inscripciones están abiertas en la taquilla de Casa Chihuahua. Si desea más información puede contactarse en el teléfono 429 33 00 en la extensión 11738 y 11702.