Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Invitan a participar con Recicleta Chihuahua

412

Invitan a participar con Recicleta Chihuahua

Exhortan a los chihuahuenses a sumarse a este proyecto donando aquellas bicicletas que se tienen en desuso

El coordinador del proyecto Recicleta Chihuahua, Héctor Villalobos Lozano y un grupo de jóvenes chihuahuenses entusiastas y preocupados ante la situación que se vive hoy en día en nuestra sociedad, invitan a toda la población a sumarse a este proyecto ciudadano que consiste en reunir bicicletas en buen o mal estado, para habilitarlas y hacerlas llegar a jóvenes y niños de escasos recursos.
Recicleta es un proyecto 100% ciudadano el cual es motivado por varios factores

1. Alejar a los niños y jóvenes de escasos recursos del crimen organizado, dándoles la oportunidad de tener en sus manos una bicicleta en lugar de un arma.

2. Acercar a esta parte de la población al deporte y la vida sana.

3. Los proveemos de un medio de transporte ecológico, rápido, seguro y barato.

4. Hacer conciencia a la ciudadanía en general de lo importante que es tomar como una opción real, el hacer algo nosotros mismos para cambiar nuestro entorno.

5. Convertir a la bicicleta en una opción real de transporte para esta ciudad en crecimiento.

Héctor Villalobos comento que la entrega de las mismas se realizará previo a un estudio socio económico a las personas y tras brindarles platicas motivacionales para incentivar a los jóvenes a seguir practicando este deporte, enfatizando además que el compromiso de Recicleta Chihuahua no culmina solo con la entrega de la bicicleta sino que se dará seguimiento a todos y cada uno de los casos, “debemos encausar a estos chavos y darles el seguimiento que ellos necesitan” dijo.

Agrego que tras logra la entrega de varias bicicletas se creará un club “bicicletero” para hacer paseos, motivando a los jóvenes a continuar con el uso de lo que resalto “será de su nueva arma, con la cual van a atacar la vida que le toco y salir de ella con los valores morales que todos quieren para Chihuahua”.

Para la realización y consumación de este proyecto, Recicleta Chihuahua está invitando a todos los chihuahuenses interesados a sumarse y apoyar con todas aquellas bicicletas que estén en desuso para de esta forma ir generando oportunidades de una vida diferente a personas que no tienen muchas facilidades.

Para ponerse en contacto con la agrupación dejan a la disposición de los interesados el correo hector.villalobos@live.com.mx para establecer contacto y lograr juntos cambiar el futuro de Chihuahua.