25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Invitan a reportar animales muertos

Serios problema representan animales muertos en las calles


Serios problema representan animales muertos en las calles

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del departamento de Limpieza Urbana tiene en su operativo un programa intensivo de recolección de animales muertos, lo que se ha convertido en un serio problema debido a la cantidad de perros y gatos callejeros sin dueño que vagan por las calles.

La dependencia municipal atiende cada semana un aproximado de 250 reportes de animales muertos en las calles, a través del 072 o Centro de Respuesta Ciudadana, para que el personal pase a llevárselos.

Mientras que al mes se recogen alrededor de mil a mil 200 animales muertos, en su mayoría son perros y gatos, sin embargo existen casos en los que se ha recolectado incluso animales de granja.

El personal, además de recoger los animales de las calles, atiende las denuncias de los perros que se encuentran dentro de las viviendas, con el propósito de que los ciudadanos no tiren animales muertos en los arroyos, lotes baldíos, o terrenos que pudieran generar focos de infección.

De esta manera la Dirección de Servicios Públicos Municipales invita a los ciudadanos a acudir a las clínicas veterinarias, para esterilizar a su mascota y con evitar la proliferación de animales callejeros.