Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Invitan a taller de protección a la propiedad intelectual

por El Ágora 214

Invitan a taller de protección a la propiedad intelectual

Lo impartirá el doctor José Rodrigo Roque Díaz este miércoles en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua

El doctor José Rodrigo Roque Díaz estará el Chihuahua el día de mañana
Con el fin de promover el registro de patentes y marcas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, IMPI, además de difundir los aspectos generales que permiten asegurar este tipo de derechos en México y en Chihuahua, la empresa consultora Desarrollo de Proyectos Sostenibles llevará a cabo el día del mañana el 1er. Taller Práctico para Registro de Propiedad Intelectual.

Dicho taller será impartido en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua por el doctor José Rodrigo Roque Díaz, este miércoles 30 de septiembre en la sala de trabajo 9no. piso del PIT 3 del ITESM, a partir de las 8:30 y hasta las 13:00 horas.

Los objetivos específicos del taller son: concientizar a las PYMES de la importancia del registro de la propiedad intelectual; Orientar y proporcionar información del proceso de registro a aquellos que busquen proteger una marca o patente; además de cómo defender y proteger los productos y procesos de una empresa.

El expositor, doctor José Rodrigo Roque Díaz fue director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, además de ser licenciado en derecho con maestría en ciencias políticas y en derecho por la Universidad de Paris, en Francia, y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Roque Díaz también es socio de la firma Lozano Gracia Abogados, S.C.

En el área de propiedad intelectual e innovación, tiene amplia experiencia pues se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y fue el abogado general del Instituto Mexicano del Derecho de Autor y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo conoce a fondo los temas fiscales y hacendarios ya que fungió como Subprocurador en la Procuraduría Fiscal de la Federación, además de que trabajó en las áreas jurídicas de la Secretaría de Programación y Presupuesto y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para este curso la invitación es sin costo y está dirigida a empresarios que requieran el registro de su marca e interesados en los detalles que sirven para proteger la propiedad intelectual.

Para obtener mayor información en relación al registro de asistencia al evento, se puede llevar a cabo mediante la página www.direcciónsostenible.com/eventos.