20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Invitan al Ultramaratón en Guachochi

En los siguientes meses se ofrecerá lo mejor de Chihuahua en materia de aventura, deportes extremos y ciclismo


En los siguientes meses se ofrecerá lo mejor de Chihuahua en materia de aventura, deportes extremos y ciclismo

En una intensa actividad de promoción turística con la cual se espera el arribo de un importante número de turistas, y en particular para los eventos del XIII Festival de Turismo de Aventura que se desarrollaran en las diversas regiones que abarca el Estado Grande de México, Chihuahua se prepara para recibirlos como el mejor anfitrión del país.

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno del Estado y el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! destinarán una inversión importante para promover los principales atractivos con que cuenta este destino, y por lo cual se tiene planeado realizar importantes eventos de turismo alternativo en lo que resta del 2009.

En los siguientes meses se ofrecerá lo mejor de Chihuahua en materia de aventura, deportes extremos y ciclismo dentro del XIII Festival Internacional de Turismo de Aventura.

Algunos de los eventos más atractivos del festival en la edición de este año por las diversas regiones de la entidad, serán por ejemplo, El Ciclismo de Montaña en Creel, El Ultramaratón de los Cañones en Guachochi, El Triatlón en Creel, La Aventura en Dunas en Samalayuca, y Los Arrancones 1/8 de Milla en Ojinaga, entre otros.

La finalidad de la realización del Festival de Turismo de Aventura, es promover los distintos centros turísticos de la entidad para lograr posicionar a las diversas actividades de Turismo de Aventura que pueden ser practicadas tanto por profesionales en la materia, como por quienes simplemente quieren experimentar una experiencia diferente las competencias; además de generar una importante derrama económica para la entidad.

En esta ocasión el XIII Festival Internacional de Turismo de Aventura, en su edición 2009 iniciará el próximo viernes 10 de julio y terminará el día lunes 19 de octubre del 2009.