Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Invitan al concierto “Música por la Tarahumara”

253

Invitan al concierto “Música por la Tarahumara”

El costo de recuperación en general es de 100 pesos, que se destinará a la compra de despensas

Se invita a la ciudadanía a participar en el concierto “Música por la Tarahumara”, el próximo domingo 11 de diciembre, a las 16:00 horas, en la plaza de toros “La Esperanza”. El costo de recuperación en general es de 100 pesos, que se destinará a la compra de despensas. Niños menores de 12 años no pagan boleto.

Conscientes de la emergencia alimentaria que viven las comunidades indígenas, las asociaciones civiles Comunidad y Familia, Fundación Tarahumara José A Llaguno, el Centro de Acopio para la Tarahumara (Captar) y Alianza Sierra Madre han diseñado este evento sin precedentes al que se invita a la comunidad en general para ser parte de un concierto de percusiones en el que los ejecutantes serán los mismos. Se pide a los asistentes que lleven algún instrumento de percusión que puede ser un tambor, pandero, bombo o inclusive hasta un utensilio doméstico o de cocina. La idea es que cualquier objeto genere ritmos.

El evento más que un espectáculo, es un ejercicio musical en el que todos los presentes participan siguiendo la dirección de un grupo de percusionistas profesionales que indicarán los ritmos a seguir para crear un sonido armónico con el que celebrarán el gozo de compartir y apoyar a las comunidades indígenas en las crisis alimentarias que atraviesan.

También incluirá lectura de poesía rarámuri y danzas de matachines. El evento es apoyado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura.