17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Invitan la SEC a culminar sus estudios

La SEC invita a personas mayores de 15 años a inscribirse en los Centro de Educación Extraescolar.


La SEC invita a personas mayores de 15 años a inscribirse en los Centro de Educación Extraescolar.

Los CEDEX se ubican en diferentes regiones del estado con el fin de apoyar a los adultos y jóvenes que por diversas circunstancias no han concluido o iniciado sus estudios de educación básica.

Durante este mes y en septiembre estarán abiertas las inscripciones para todas las personas que quieran iniciar en este ciclo escolar sus estudios de educación básica en esta modalidad educativa.

El arranque del periodo escolar es una buena oportunidad para los adultos que desean comenzar o bien retomar sus estudios básicos y con ellos tener mejores posibilidades y oportunidades de desarrollo personal.

Los interesados pueden cursar su educación primaria o secundaria, inscribiéndose en el sistema escolarizado, en donde se imparten clases de dos horas diarias, de lunes a viernes en turno vespertino y nocturno.

Este sistema se adapta a las necesidades de quienes trabajan y no disponen de mucho tiempo para la realización de sus estudios, como ocurre también con las amas de casa.

De igual forma los alumnos pueden contar con las opciones de educación abierta o mixta, en donde se les permite estudiar en su trabajo o en su propio hogar.

Durante el pasado mes de julio, más de 600 jóvenes y adultos de varias regiones del estado, recibieron sus certificados de Educación Primaria y Secundaria, tras haber concluido sus estudios en los 13 Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), establecidos en la entidad.

Para este nuevo ciclo escolar 2008-2009, los requisitos para estudiar en los CEDEX, son:
Presentar el acta de nacimiento, CURP, certificado o boletas de calificaciones de primaria (para quienes quieran cursar la secundaria), dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Otra ventaja es que las personas pueden acudir a inscribirse en cualquier momento del ciclo escolar.
Las personas que estén interesadas pueden acudir a solicitar mayores informes en las oficinas de CEDEX, ubicadas en el edificio de los SEECH, en avenida Antonio de Montes No. 4700 ó bien llamar al teléfono (01-614) 4-29-13-35, extensión 13191.