17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de abril de 2017

Invitan restauranteros a visitar establecimientos en Semana Santa

El programa con el fin de promover el comercio local en esta temporada; Al final se regalarán 7 cenas


El programa con el fin de promover el comercio local en esta temporada; Al final se regalarán 7 cenas

Restauranteros del Centro Histórico de Chihuahua, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, presentaron el proyecto “Los 7 Templos del Centro”, el cual busca promover el comercio local durante esta temporada vacacional.

Un grupo de empresarios del Centro Histórico de Chihuahua capital presentaron este martes el proyecto, el cual consiste en un circuito de siete restaurantes y bares que invitan a chihuahuenses y visitantes a que durante estas vacaciones acudan a cada establecimiento y con un tarjetón registren su visita.

Lo anterior a fin de que al término de la temporada vacacional participen en una dinámica que se efectuará en redes sociales, en la que se regalarán siete cenas con un costo de 500 pesos cada una.

Asimismo, dentro de este proyecto se suma un convenio con la empresa UBER, pues cada establecimiento brindará a sus clientes un código de promoción para que se trasladen a sus viviendas y con ello evitar accidentes por el consumo de bebidas embriagantes.

Agustín Flores, propietario de Del Paseo Café, dio a conocer que esta iniciativa surge con siete locales, pero está abierta para que el resto de los locatarios de este sector se sumen al proyecto y con ello promuevan a Chihuahua capital.

“Este es un esfuerzo que se hizo por recuperar y motivar el visitar el Centro Histórico. Se le puso Los 7 Templos, de entrada, que tal vez van a ser los 16 o 20 templos, la idea no es encasillarnos en siete-. Aquí lo que estamos buscando es fomentar lo local, creemos que los negocios del centro merecen que la gente de Chihuahua nos visite por ser nuestro epicentro cultural, turístico y comercial”, explicó.

En este sentido comentó cada uno de los establecimientos que integran Los 7 Templos del Centro poseen un platillo y una bebida específica, por lo que cada uno representa simbólicamente un templo.

Por su parte, el subdirector de Turismo del Gobierno Municipal, Gerardo Vidales Sandoval, felicitó a los organizadores de este proyecto por fortalecer el comercio y el turismo del corazón de la ciudad y reiteró el apoyo que brinda esta institución para detonar la economía local.

“Municipio se ha enfocado mucho en apoyar el Centro Histórico, se han estado haciendo los festivales, traemos algunos proyectos para el Paseo Bolívar y creo que este es el marco ideal para que también nos ayude a impulsar el comercio y los productos locales”, expresó.

A continuación la lista de los participantes:

 Casa Cervecera Bolívar (Templo de la Cerveza)

 Centrito Rey (Templo del Mezcal)

 Del Paseo Café R&B (Templo de las Margaritas)

 La Sotolería (Templo del Sotol)

 El Bar Pub (Templo Irlandés)

 La Central Fábrica de Pan y Café (Templo del Pan y Café)

 La Condesa (Templo del Arrancador)

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Víctor Armendáriz, de Casa Cervecera y Armando Morín de La Sotolería.

Lo tarjetones se entregarán a partir de este martes de forma gratuita en cada uno de los locales participantes y una vez que el usuario junte los siete sellos de cada lugar, podrá participar en la dinámica, la cual se llevará a cabo en la página de www.facebook.com/7templosdelcentro.