Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Invitaré a Ebrard como secretario de Gobernación: AMLO

169

Invitaré a Ebrard como secretario de Gobernación: AMLO

Juan Ramón de la Fuente también formaría parte del gabinete como secretario de Educación, dijo el precandidato

Distrito Federal- El precandidato de las izquierdas para 2012 Andrés Manuel López Obrador, reiteró su admiración por Marcelo Ebrard, de quien dijo que en caso de ser Presidente, lo invitará a formar parte de su gabinete como Secretario de Gobernación.

Durante un mitin en la delegación Iztacalco, Obrador propuso tres postulados para “transformar al país”, ya que aseguró, “atraviesa una de las peores crisis de su historia, por eso nos tocó enfrentar esta decadencia”.

Las propuestas son:

1.- Elevar a rango superior honestidad, para erradicar la corrupción del país.

También propone reducir los costos del gobierno. “No se puede que los altos funcionarios se den la gran vida con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales”, afirmó. Por lo que reiteró que el salario del Presidente y de los funcionarios se reduzca a la mitad, lo que ahorraría unos 100 mil millones de pesos.

2.- Justicia en el país.

“Tenemos que ser más humanos, no podemos seguir viviendo en una sociedad desigual. No se va a resolver el problema de seguridad con medidas coercitivas, tiene que haber oportunidades para todos, atender a los jóvenes”, declaró.

3.- Fortalecer los valores. El amor en la familia.

“Vamos a contar con un buen equipo de trabajo, un buen gabinete”, entre los que espera contar con el actual Jefe de Gobierno del DF como titular de la Secretaria de Gobernación, en tanto, Juan Ramón de la Fuente fungirá como secretario de Educación.

El político tabasqueño también prometió que si llega a la Presidencia, creará un millón 200 mil empleos.