Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 30 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Involucran a periodista con el narco

374

Involucran a periodista con el narco

Acusa El Grande al periodista Ricardo Ravelo de pedirle dinero

México.- Sergio Villarreal Barragán, “El Grande” –lugarteniente del extinto Arturo Beltrán Leyva que hoy es protegido de la Procuraduría General de la República – acusó al periodista de la revista “Proceso”, Ricardo Ravelo, de pedirle 50 mil dólares para dejar de escribir sobre él.

El delincuente afirmó, además, que no conoce al senador coahuilense Guillermo Anaya Llamas, aunque sabe quién es porque se trata de una figura pública.

Los señalamientos de “El Grande” corresponden a una declaración ministerial hecha por el narcotraficante el pasado 4 de noviembre, misma que fue grabada en video y transmitida anoche en el “Noticiero” con Joaquín López-Dóriga y en el programa “Tercer Grado” de Televisa.

En su declaración, Villarreal Barragán señala que entre 2003 y 2006, Ravelo escribía frecuentemente sobre él en “Proceso” y a través de un “comandante Vereta”, contactó al periodista para que dejara de mencionarlo.

El periodista, afirmó “El Grande”, le pidió 50 mil dólares y su nombre ya no volvió a aparecer en la revista hasta la edición de hace dos semanas, en la que se le relaciona con Anaya Llamas, a quien dijo que no conocía.

“Todas son mentiras”, expresó Villarreal sobre el contenido del número 1777 de “Proceso”.

En la siguiente edición, la número 1778 que apareció el domingo pasado, el semanario publica que Anaya afirmó que no tiene vínculos con la delincuencia organizada y que presentará una demanda contra Proceso y los reporteros Ricardo Ravelo, Jesúsa Cervantes y Arturo Rodríguez por ligarlo con “El Grande”.