Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Irá dinero de replaqueo a partidos

267

Irá dinero de replaqueo a partidos

A nivel nacional los partidos políticos gastarán más de 10 millones de pesos diarios en campañas: Jorge Espino

“Cuál es la prioridad, la seguridad y el empleo de los chihuahuenses o fortalecer más a los partidos políticos, pues cobran placas y tenencia, dinero que finalmente no se irá a obra pública, por el excesivo aumento al financiamiento de las campañas políticas en el 2009”, dijo Jorge Espino, diputado del PAN.

A nivel nacional los partidos políticos gastarán más de 10 millones de pesos diarios en campañas, y en total serán tres mil 780 millones de pesos que se utilizarán en actividades partidistas.

“A nivel local a los partidos políticos en el estado se les aprobó más de 60 millones de pesos, y se prevé que pare el 2010 la suma aumentará, lo que no es correcto porque estamos en un año de crisis económica muy fuerte como para meterle más dinero a partidos y menos a la parte económica y del empleo”.

Espino asegura que en el Presupuesto de Egresos áreas como desarrollo industrial, desarrollo comercial y seguridad público el aumento fue mínimo, en cambio el gasto multimillonario que ejercerán los partidos fue aprobado lo que califica como incongruente, pues “hay partidos satélites como el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México que tienen muy poca representación política en el gobierno”.

“El hecho de que no haya transparencia en los manejos fiscales de los partidos políticos, genera que los partidos chiquitos sean negocios familiares de unos cuantos, y no cumplan con la función de un partido que es buscar el poder para gobernar a los ciudadanos”.

El diputado panista dijo que Acción Nacional cuenta con un mecanismo de presentación de finanzas de manera periódica, por lo que “todos los partidos deberían informar de manera semestral y anual sus ejercicios fiscales”.

Dado que no existen leyes que regulen los aumentos financieros a los partidos políticos, Jorge Espino dijo que los senadores y los diputados federales son quienes deben crear los mecanismos adecuados para que esto se regule al interior de los partidos políticos”.

Finalmente dijo que con respecto al gasto de 12 mil 880 millones que ejercerá el Instituto Federal Electoral (IFE) el año próximo lo ve correcto, porque en la medida que el IFE sea un organismo mejor constituido y con personal más capacidad funcionarán mejor las elecciones federales el próximo año.

Mensajes

  1. oye niño, deberias de ponerte a trabajar y confirmar lo que estas diciendo por medio de pruebas, ya que los pitufos solo les gusta escupir para arriba, como no se ponen a protestar por el alza a la gasolina que semana a semana nos la estan sibiendo. además que la tenemos la mas cara del mundo, gracias al gobienrno panista.

    1. no pues yo boy a votar por el partido que gaste menos dinero asi no bas estar mas endeudado para chin por que por los priistas yo no buelbo a votar por que tienen las manos muy grandotas y son muy despotas y sinverguensa como este wevos tivios que tenemos

    2. Amigo no culpes al PAN por los altos costos de los combustibles, recuerda que estos los ultimos 20 anos los hemos tenido a un costo muy alto, ademas de que cualquier aumento deve de ser autorizado por los diputados y estos aumentos fueron autorizados a principios de ano por la camara de diputados con mayoria priista.

  2. QUE VERGÜENZA

    ESTE MENSAJE SOLO ES UNA DENUNCIA CIUDADANA PARA HECER DE SU CONOCIMIENTO QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN LA POLICIA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, YA QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LOS ROBA CARROS, ESTO LO MENCIONO POR EL SIGUIENTE HECHO:

    EL DIA DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DEL 2009 A LAS 2 DE LA MAÑANA, ME ENCONTRABA EN LA CALLE PONCE DE LEON Y 52 EN LA COLONIA ROSARIO, DE PRONTO LLEGÓ UN AUTOMOVIL TIPO GRAND MARQUIS BLANCO SIN POLARISADO DE MODELO ATRASADO Y SE ESTACIONÓ EN LA CALLE PONCE DE LEON, DE PRONTO SE BAJA DE LA UNIDAD EL COPILOTO Y ABRE UNA TROCA CHRVROLET CABINA Y MEDIA MODELO 97 COLOR BLANCO, AL NO PODER LLEVARSELA YA QUE LA EMPUJAN PARA NO ENCENDERLA EN EL MISMO LUGAR, SE DIRIJIO A OTRA TROCA CHEVROLET ENTRE 93 Y 97 QUE SE ENCONTRABA A UNOS CUANTOS METROS DE LA PRIMERA UNIDAD, FUE EN ESE MOMENTO CUANDO NOS PERCATAMOS DE QUE SE TRATABA DE UN ROBO, NOS DIRIJIMOS A UN TELEFONO PUBLICO PARA DAR PARTE A LA POLICIA DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, LA POLICIA TARDO MAS DE MEDIA HORA EN LLEGAR, LOS DELINCUENTES SE ESCONDIERON UN MOMENTO AL VE QUE NOSOTROS PASABAMOS, DESPUES DE UNOS MINUTOS LA POLICIA PASABA POR EN FRENTE DE ELLOS Y LOS SUJETOS FORSANDO LA TROCA Y QUE CASUALIDAD QUE LA POLICIA NO VIO NADA, AL FINAL SE SALIERON CON LA SUYA Y LOGRARON ROBAR LA TROCA.

    1. spawn

      orale, puede ver el futuro. vientos!!!!

      lo que va a pasar el... ... EL DIA DOMINGO 29 DE DICIEMBRE DEL 2009 A LAS 2 DE LA MAÑANA...

      jajaja!!!!

  3. ya lo sabiamos cara de niño----si sabemos ke de ahi te toka tu mochada pa’ ke te haces...y el pueblo ....que se jo.da

  4. felicidades . . .

  5. no te me acabes chihuapafa, fegemos a los legales

    1. definitivamente mejor vendo mi carro nacional y con eso me compro dos chuecos para que mi dinero de placas no se lo embolsen por lo menos este año la bola de garrapatas panzonas de los partidos politicos y deberiamos darles un buena leccion no votando, que viva el abstencionismo. ratas q-leras. a ustedes son a los que deberian molestar los estafadores y secuestradores por que de cualquier forma ladron que roba a ladron...y al agua lo que es del agua. bola de garrapatas panzonas. todos estan obesos de los atrancones de comida que se dan con nuestro trabajo y dinero.

  6. Marillo

    esqe ese we se cree muy wapo

  7. EL DINERO DE LAS PLACAS, LAS INFRACCIONES Y EL DINERO DE LOS CARROS REGULARIZADOS SERA EL FINIQUITO DEL GOBERNADOR REYES BAEZA ESO YA TODO MUNDO LO SABE, (PURAS MENTIRAS QUE LO VAN A INVERTIR EN CHIHUAHUA).

  8. denle duro y tupido a ese bastardo gobernador cara de simio, que solo puras promesas en su campaña y su demagogo slogan de TIERRA DE ENCUENTRO, ese baboso cacarizo gobernador que se cree muy fregon, se va a dar su liquidacion mejor conocida como Año de Hidalgo, denle carrilla a ese soquete que solo sabe mover la cabeza y hablar puras fanfarronadas cuando lo entrevistan.

  9. pues yo ya ni pienso votar,ni lo que pierdo de tiempo la verdad,y miren el gobierno se puede sostener muy bien si el pueblo pagara solamente impuestos realmente justos, pero noo comoooo, si nuestros sagrados diputados y elba esther necesitan camionetones para poder seguir pisandonos, no como creen, 10 mdp diarios gastara cada partido en 2009, jaa, que descarooo, como no dicen aa hay que usar ese dinero para poder subsidiarle la gasolina al pueblo que nos ayudo a llegar al poder, nombre! esos son sueños guajiros, y dicen que la economia de mexico subira?, es que perdon se me olvidaba que para ellos Mexico son sus parientes, camaradas y demas colados, el pueblo para ellos solo son unos indios que tienen que trabajar y vivir para mantenerlos.

  10. jaja deverias ser locutor we dela norteñita o algo asi no mas para eso te sirve la voz no sabes nada de leyes mejor vete aun despachito de contadores no vas a ganar votos con tus pendejadas todos son pura basura los tres partidos puro interessssss politico se echan la papa unos a otros acuerdense que la credencial solo sirve para ir a un antro o comprar alcohol jovenes no le crean jajaja

  11. conrrrra no te me acabes papa gobierno y a los legales todo todo el peso de la ley possss que los tenemos agarrados de los. . . . . . y gracias a ellos tenemos
    pera repartirnos el botin viva chihuapafa

  12. A ESTE SEÑOR NADIE LE ENSEÑO SEGUN LA DEFINICION GENERAL DE
    DE LO QUE ES UN DIPUTADO. AAAAAAAAAAA PERO SI LA DEFINICION
    MEXICANA. . . PARA MI Y PARA MI

  13. JESUS SOTO

    CHEQUEN CUANTO GANA EL GOBERNADOR DE TEXAS Y DE NUEVO MEXICO Y DE CHIHUAHUA Y EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y DE MEXICO LOS DIPUTADOS DE TEXAS Y DE NUEVO MEXICO Y LOS DE CHIHUAHUA Y VERAN ESTO TAMBIEN SE LE LLAMA CORRUPCION.

  14. por favor quiten a este lepe del congreso!!!! es un niño que esta aprendiendo apenas a sumar, multiplicar para el y le falla y resta y divide las ganancias de la gente.... oye chamaco devuelvete a la primaria... pinche pilinguijo... todavia ni vello te ha de salir asshole!!!!