2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de diciembre de 2016

Irresponsable gobierno de Peña Nieto por aumentar gasolina: Paloma Aguirre Serna

Política de Maru Campos Galván será de no aumento al predial


Política de Maru Campos Galván será de no aumento al predial

La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Paloma Aguirre Serna condenó la medida anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina hasta en un 20% a partir del primero de enero del 2017 lo que generará una escalada de incrementos en bienes y servicios.

“Es necesario que el gobierno de Peña Nieto ofrezca una alternativa real que aligere el impacto negativo que tendrá la medida que golpeará directamente el bolsillo de millones de familias en nuestro país” dijo.

Aguirre Serna señaló que es preocupante la afectación que causará esta alza de año nuevo, ya que además de aumentar el precio del energético, se va a desencadenar aumento en el costo de los bienes y servicios.

El aumento al precio de las gasolinas traerá como consecuencia una espiral de efectos negativos para la economía familiar ya que los comerciantes y productores se verán obligados a subir los costos de los artículos de primera necesidad debido a la irresponsabilidad del gobierno federal que preside el priista Peña Nieto” agregó.

En contraparte aquí en Chihuahua la política anunciada por la alcaldesa Maru Campos Galván será de total apoyo a la economía de los ciudadanos para lo cual anunció que no habrá incremento en el precio del predial, y a partir de este año hasta enero del 2017 se aplicará el descuento del 12 % en el pago de la contribución, así como apoyo para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

“Nuestro gobierno de rostro humano cumple y sigue de frente con los beneficios para los chihuahuenses” concluyó la dirigente del CDM.