Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Irrumpe comando en el C4 y roban armas

1085

Irrumpe comando en el C4 y roban armas

Ataque armado de 10 sujetos esta madrugada; surge versión de que rescataron a extorsionadores

Un comando armado irrumpió en el Complejo Estatal de Seguridad, después de golpear a guardias y al radiooperador del Cipol se llevaron armas de la bodega.

Este hecho ocurrió pasadas las 03:00 horas de hoy cuando al sistema 060 llegó el llamado de apoyo de personal de vigilancia y la cabina de radio del Centro de Inteligencia Policial que manifestaban que hombres fuertemente armados habían penetrado al C-4 y tras golpearlos se habían llevado un lote de armas de la almacén.

Tras el reporte personal del Cipol y policías municipales llegaron hasta el Complejo de Seguridad Pública Estatal donde se entrevistaron en primera instancia con guardias de las casetas principales, quienes manifestaron a los policías que momentos antes más de diez hombres fuertemente armados llegaron a bordo de una Suburban blanca y amagaron a los vigilantes.

Mientras unos los sometían a punta de rifles, otro grupo ingresó y llegó hasta la cabina de radio para someter al radiooperador, asimismo llegó hasta la armería y se llevó consigo una importante cantidad de armas pertenecientes al Cipol.

Luego de estas acciones el comando armado retornó a la entrada y abordó la camioneta para alejarse a toda velocidad del lugar tras lograr su cometido, después de al menos unos 20 minutos la entrada al Complejo Estatal fue custodiada por policías estatales municipales y una volanta del Ejército para resguardar el lugar por temor a que el comando regresara.

Luego de estas acciones las autoridades se mostraron herméticas y no proporcionaban información precisa de lo ocurrido, de parte de algunas fuentes y lo reportado en el radio se hablaba de varios elementos golpeados y desarmados, así como el robo de un stock de armas que se guardaban en la armería del C-4.

Otras versiones apuntaban a un posible intento de rescate de un grupo de extorsionadores que estaban al interior del complejo.

Así pues el lugar quedó blindado por personal del Ejército, policías estatales y municipales hasta la llegada de mandos del a SSPE para ver lo ocurrido.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó sus precauciones y apostó un grupo de unidades y policías en las entradas de ambas comandancias para evitar ser sorprendidos de igual manera como ocurrió en el C-4.