Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN

573

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN

Otros perfiles que analizó el CEN fueron los de Alejandro Martí y María Elena Morera

El CEN del PAN y la Comisión Nacional de Elecciones acordaron anoche desechar el método de selección abierta en el que participarían militantes, adherentes y simpatizantes, para dar paso a la designación directa de Isabel Miranda de Wallace como su candidata al Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con funcionarios panistas, el acuerdo se dio luego de explorar perfiles como los de Alejandro Martí y María Elena Morera, y de que el PAN valorara que los intereses de los capitalinos deben ser representados por un ciudadano.

El anuncio oficial de que Isabel Miranda será la abanderada panista se realizará este jueves en la sede nacional del PAN.

El 21 de diciembre del año pasado, la dirigencia del PAN del Distrito Federal y los cinco aspirantes a la Jefatura de Gobierno acordaron que su candidato se elegiría de manera abierta.

En esa ocasión los dirigentes explicaron que la decisión sería propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que tendría la última palabra.

El pasado 4 de enero, el CEN del PAN sostuvo una reunión en la que además de descartarse una consulta indicativa, se anunció que había ratificado la solicitud del Comité Directivo del DF de convocar a un proceso abierto para elegir a su candidato al gobierno capitalino, en el que participarían miembros activos, adherentes y simpatizantes en general.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa esa misma noche por el vocero de ese encuentro, Javier Corral, quien dijo que la recomendación se presentaría a la Comisión Nacional de Elecciones para que tomara una decisión.

Sin embargo, la propuesta no fue puesta a discusión en esa reunión, por lo que ayer aún se debatía la forma en que se seleccionaría al candidato panista.

Durante la discusión se valoró proponer como candidato a algún personaje con un perfil similar al de Alejandro Martí, presidente de la Organización México SOS, fundada luego del secuestro y asesinato de su hijo Fernando.

Otro de los perfiles que se analizó fue el de María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa Común, quien descartó participar como candidata y negó que exista acercamiento de algún partido político para postularla.

También se puso sobre la mesa el nombre de Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, quien finalmente se quedó con la candidatura panista.

Entre los panistas que manifestaron abiertamente su interés por competir por la candidatura al GDF, están el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, la diputada Gabriela Cuevas, la asambleísta Mariana Gómez del Campo, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y el ex delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

Ayer por la tarde, el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, dijo en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, le informó que la candidata de Acción Nacional al gobierno capitalino sería, por designación, Isabel Miranda de Wallace.

MILENIO trató de comunicarse con Isabel Miranda para conocer su opinión acerca de la decisión del PAN, pero no fue localizada.

Arriba Miranda de Wallace a la sede panista

Se espera que a las 10 am haga el anuncio oficial de su candidatura al Gobierno del DF por el PAN.

Isabel Miranda de Wallace, quien será designada como candidata del PAN al Gobierno del DF arribó ya a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN donde a las 10 am se realizará el anuncio oficial de su candidatura.

Miranda de Wallace arribó a la sede panista para reunirse con el líder nacional panista, Gustavo Madero y se espera que en la conferencia de prensa esté acompañada por el precandidato del PAN a la presidencia, Ernesto Cordero.

Mensajes

  1. alf

    bien por las candidaturas ciudadanas y mas bien cuando se trata de personas de valor y valores. como es la señora. esta. que se propone algo y no lo deja hasta que lo logra. honrades valores y valor.

    1. chihuahuuita28

      las candidaturas ciudadanas es cuando no se tiene partido politico....el PAN viendo la tempestad por la que estra atrravezando su partido la esta utilizando debido a la fama que tiene la señora. ahora habira que recordarle a la Sra. cuando dijo que ella no apoyaba a ningun partido politco...en fin todo mundo tenemos un precio...o le hablaron muy bonito al oido ...que le vaya bien y si gana pues haber si es cierto que es facil hacer lo que hizo pero con millones de personas. Ahi veremos s como ronca duerme.

    2. copetin

      estimado ve y registrate como candidato sin partido. veras que no se puede debe de ser por medio de un partido. los partidos no son pend? sobre todo el pri detuvo la reforma para que ciudadanos comunes y corrientes pudieran registrarse sin partido.

    3. joekarl@netzero.net

      Esto solo demuestra que todos los que llevan años en el PAN no han servido para nada. Y tienen que buscar candidatos de fuera y asi a sido en toda la republica. No pertenesco a ningun partido ni perteneciera, todos son corruptos y los panista lo han sido mas, hasta asesinos de nuestros hijo, deberia tener verguenza esa señora de ser candidata del gobierno que nunca le ayudo en nada.

  2. Rick

    Una recomendacion a la Sra Wallace, que se construya rapido una pagina web para recibir sugerencias de ciudadanos

  3. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Ante la falta de una reforma política que permita las candidaturas independientes, el PAN entrega a los ciudadanos algunas candidaturas , mientras es posible destrabar al PRI que se opone a dar poder a los ciudadanos, para que participen directamente y sin partido en las elecciones.