Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

JMAS en Chihuahua penaliza a 85 usuarios por fugas

por El Ágora 497

JMAS en Chihuahua penaliza a 85 usuarios por fugas

El organismo descentralizado ha detectado hasta 4 mil 900 tomas domiciliarias en malas condiciones

Un total de 9 cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento emprendieron un recorrido de revisión durante el pasado fin de semana en 250 tomas con fugas o en mal estado, cuyos usuarios fueron previamente notificados para efectuar la reparación correspondiente, no obstante en el 85 de los casos no se dio cumplimento al aviso por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes hasta por 3 mil 652 pesos, según informó la Dirección Comercial.

La mayoría de las fugas se encuentran en llaves de banqueta y alimentadores, de acuerdo a los reportes levantados por las cuadrillas en los domicilios revisados. Esto, en las 18 colonias con mayor incidencia de tomas corroídas en riesgo de reventar por el frio y fugas, las cuales son: Santa Rosa, San Felipe, Santo Niño, Altavista, Cerro de la Cruz, Lealtad, Dale, Ranchería Juárez, Villa Juárez, Riberas de Sacramento, Chihuahua 2000, Alamedas, Vistas del Norte, Rosario, Panamericana, Colinas del Sol, Los Arcos y El Porvenir.

En este sentido, mil 705 tomas fueron reparadas por los usuarios luego de la notificación, mientras que 616 permanecen suspendidas por el desperdicio que generaban.

No obstante lo anterior, el organismo descentralizado ha detectado en total hasta 4 mil 900 tomas domiciliarias en malas condiciones en diferentes partes de la ciudad, por lo que las cuadrillas se encuentran realizando los trabajos pertinentes para notificar en primera instancia al usuario en un ejercicio de prevención y conciencia, toda vez que de caer una helada como la ocurrida en febrero de 2011, el sistema hidráulico de la ciudad se vería seriamente afectado y el desperdicio se elevaría de forma exponencial.

Cabe destacar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha procedido a reparar cuando el usuario así lo solicita, realizando el cobro correspondiente en el recibo de agua