Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Jared Borgetti anuncia su retiro

478

Jared Borgetti anuncia su retiro

Se acabó la historia del 'Zorro del Desierto' en el futbol mexicano

Ciudad de México.- Jared Borgetti, de 37 años, puso fin a su brillante trayectoria en el balompie profesional después de 16 años en activo.

Lo anterior lo dio a conocer en el programa ’Futbol Picante’, de ESPN, en una entrevista en la que matiza que sólo se retira del balompié profesional, pues «futbol voy a jugar toda mi vida».

Borgetti tenía la intención de jugar una última temporada con Santos, equipo con el que ganó dos campeonatos, sin embargo, la directiva lagunera le negó la opción y adelantó el fin del ’Zorro del Desierto’, que jugó su último torneo con el León, de la Liga de Ascenso.

«Independientemente de donde fuera, el haber jugado un torneo con Santos al final de mi carrera hubiera sido cerrar algo que empecé aquí», manifestó.

Jared Borgetti consiguió 252 goles en Primera División, en equipos como Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla y Morelia, que lo sitúan como el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano, sólo por detrás de Cabinho (312) y Carlos Hermosillo (294) y empatado con José Cardozo (252).

Además, tuvo un breve paso por la Liga Premier de Inglaterra con el Bolton Wanderers, equipo con el que consiguió algunos goles a pesar de que jamás tuvo la confianza del estratega Sam Allardyce; sin embargo, Borgetti fue el primer mexicano en participar en el balompié inglés. Jugó también en el Al Ittihad, de Arabia.

Sin embargo, la mejor etapa de su carrera la vivió con Santos Laguna, con el que ganó dos títulos y fue campeón de goleo; así como con la selección mexicana, pues con 46 goles es el máximo anotador del Tri.

Para la memoria queda el gol que consiguió en el Mundial de Corea-Japón 2002 con un remate artístico con la cabeza ante Italia.

«Gracias al futbol, a la gente del futbol, a todas las personas que han estado a mi lado, conmigo, que me enseñaron, que me regañaron, que me ubicaron, y, sobre todo, que me encaminaron a llegar a ser lo que soy. Gracias a Dios, gracias al futbol, gracias a todos, gracias», declaró un emocionado Borgetti al borde de las lágrimas.