18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Javier Acosta, nuevo comisionado de Box

El Ágora Noticias platicó con el nuevo Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de la Ciudad de Chihuahua


El Ágora Noticias platicó con el nuevo Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de la Ciudad de Chihuahua

Entrevistado por El Ágora Noticias, el recién nombrado Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en la Ciudad de Chihuahua, Javier Acosta Casas, comentó que uno de los objetivos primarios de su encargo es proteger los derechos de los deportistas que actúan en funciones profesionales.

Además señaló que con el apoyo de instancias gubernamentales y empresariales, se trabajará en crear condiciones propicias que permitan una mayor cantidad de funciones de box y lucha, tanto profesionales como amateurs, para disfrute de la creciente comunidad aficionada a este deporte en Chihuahua.

Javier Acosta aseguró que en Chihuahua hay un importante semillero de boxeadores y luchadores. “Vamos a generar nuevos proyectos para apoyar a los jóvenes que buscan abrirse camino; entre los cuales se encuentran algunos con mucha ilusión y suficiente talento para llegar a niveles muy altos”.

El nuevo comisionado de Box y Lucha vio acción como luchador en 1965 cuando se dedicó a estudiar Lucha Olímpica. Inmediatamente después se convirtió en luchador profesional. A fines de los setentas fungió como presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y en 1998 fue elegido regidor del Ayuntamiento de Chihuahua.

Con el nuevo nombramiento, el Presidente Municipal Carlos Borruel depositó en Javier Acosta la responsabilidad de trabajar por el crecimiento del Box y la Lucha en el Municipio y velar por que el deporte del Pancracio ofrezca a las familias chihuahuenses un espacio de sana y accesible diversión.