28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2016

Javier Corral con todo contra narco-candidatos en la Sierra

Recordó el episodio en el que el Papa dio a conocer que para su visita a Juárez se pactó una tregua de 12 horas entre las bandas del crimen organizado


Recordó el episodio en el que el Papa dio a conocer que para su visita a Juárez se pactó una tregua de 12 horas entre las bandas del crimen organizado

Mediante un boletín de prensa que reseña las declaraciones ofrecidas hoy en Ciudad Juárez, el candidato del PAN a la gobernatura, Javier Corral, expuso abiertamente el tema de los presuntos narco-candidatos en la sierra de Chihuahua y pidió una investigación a fondo del caso, además de la supuesta relación del actual gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte con grupos delincuentes.

COMUNICADO DE PRENSA ÍNTEGRO:

Me pregunto qué hará el secretario de Gobernación Osorio Chong en relación a las notas publicadas en Proceso y La Jornada, que documentan como La Línea y el Cártel del Golfo han puesto candidatos por el PRI en varios municipios de Chihuahua, incluidos Bachíniva y Chínipas, donde el PAN gobierna y aun así no puede tener candidatos.

Así lo indicó el precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, en Ciudad Juárez, y señaló que el Secretario de Gobernación también debe explicar si es cierto que el gobernador Duarte es amigo de Arturo Quintana, conocido como «El Ochenta» y ubicado como cabeza del crimen organizado en la zona serrana.

Cuestionó también si a las autoridades federales sólo les importa el caso de la «Chapodiputada». Así lo declaró en una rueda de prensa en Ciudad Juárez.
Agregó que el gobernador Duarte no tiene calidad moral para hacer imputaciones, cuando el partido acusado de tener candidatos ligados al narcotráfico es el PRI.

Y recordó el episodio en el que el Papa dio a conocer que para su visita a Juárez se pactó una tregua de 12 horas entre las bandas del crimen organizado, «y ahora Duarte dice que el Papa miente; qué poquito le duró su genuflexión que le llevó a actuar como sacristán y quiso ser hasta monaguillo en la misa del Papa». Y preguntó Corral ¿quién podría pactar una tregua de esa naturaleza?

En encuentro con medios de comunicación de la frontera, indicó que un propósito de su gobierno será devolverle a Juárez lo que Juárez aporta a México, y que hará una gran dupla de trabajo con Victoria Caraveo para ir abatiendo el rezago en infraestructura, pues Juárez sigue careciendo de servicios básicos en colonias, y debe haber un programa de abatimiento de rezagos que lleve a un reordenamiento estructural.

Señaló que se trata de lograr mejores condiciones salariales, laborales, fuentes de empleo, áreas de espacio público, fomento a la cultura y espacios para diversión.