29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 28 de febrero de 2016

Javier Corral convive con grupos de jóvenes panistas

"el que más tiene, el que más puede y el que más sabe, está comprometido a colaborar y participar más", les dijo el precandidato


"el que más tiene, el que más puede y el que más sabe, está comprometido a colaborar y participar más", les dijo el precandidato

La transformación de Chihuahua será posible con la solidaridad de los jóvenes, de los ciudadanos preparados, para conformar un gobierno honesto y trasparente que dé prioridad a los más necesitados, estableció el precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, en reunión con jóvenes panistas.

El aspirante al gobierno destacó la responsabilidad de ser solidarios que «nos compete a los que hemos tenido la oportunidad de estudiar; el que más tiene, el que más puede y el que más sabe, está comprometido a colaborar y participar más».
Señaló que en el estado se ha vivido una época obscura que ha quitado oportunidades.

Corral calificó este evento como una reunión de esperanza, en la que dijo que los jóvenes no se deben creer el cuento ese de son para el mañana, y se comprometió a hacer sentir a los jóvenes de Chihuahua orgullosos de esta tierra.

«Abrigamos una esperanza, somos capaces de construir un mejor mañana para todos, he trabajado por transformar una realidad que parece inadmisible, que habla de cinturones de miseria, de zonas desprotegidas, colonias que carecen de agua potable, personas que mueren por enfermedades curable, niños que se mueven por desnutrición».

Explicó que en Chihuahua se ubican dos de los municipios que mantienen índices de los más altos de mortalidad infantil, mientras que el gobernador de Chihuahua tiene ahora una fortuna documentada de casi mil millones de pesos.

«En el centro de la tragedia de Chihuahua y de México esta la corrupción, es el cáncer que ha envilecido a la política», dijo el precandidato y pidió a los jóvenes que no se olviden de eso.

Los Invitó a construir entre todos un mañana en donde pueda brillar la luz para todos, pero de manera prioritaria para los que más han esperado, como señalan los principio de solidarismo del PAN para combatir la pobreza, mismo que habrá de recuperar.

Corral afirma que actualmente existe una oportunidad que no se puede dejar pasar para construir un gobierno con sentido social y talante democrático, la cual emana del proceso de consulta que realizó el PAN, «en el cual salí con seis puntos arriba de la alianza PRI-Verde, y es la primera vez que salimos arriba en el arranque de un proceso electoral».

Sobre la manera de gobernar, ofrece la inclusión de los ciudadanos en las decisiones y gobernar con el pueblo, al cual se incluirá en las decisiones que afectan su destino.
Anunció que transparentará su declaración patrimonial y fiscal, así como el posible conflicto de intereses que pudiera llegar a tener.

Invitó a los jóvenes a involucrase en la campaña para construir un futuro mejor para todos y para que esa esperanza presente que son los jóvenes se honre en el campo de los hechos.

Finalmente dijo: «No aspiren a las vacantes de un mañana incierto, ocupen desde hoy, para hoy y para mañana, el lugar que les corresponde en la reconstrucción de un Chihuahua nuevo, de un Chihuahua realmente grande, y la grandeza está en la gente, no en el territorio; un chihuahua que es tan grande como la esperanza misma que hoy recorre chihuahua por el cambio que viene».