10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de febrero de 2016

Javier Corral resalta unidad en aniversario de Gómez Morín

En la ceremonia de conmemoración del 119 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, que se realizó en la ciudad de Chihuahua


En la ceremonia de conmemoración del 119 aniversario del natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, que se realizó en la ciudad de Chihuahua

Un llamado a la unidad y a honrar la fundación del PAN con un gobierno honesto y transparente en la próxima administración del gobierno del estado de Chihuahua, fue el que hizo el precandidato panista Javier Corral.

Esto sucedió en la ceremonia de conmemoración del 119 aniversario del natalicio del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, que se realizó en la ciudad de Chihuahua, con la intervención del presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Vázquez Robles, del dirigente municipal Juan Antonio González Villaseñor, y de la precandidata a la alcaldía de la capital, Maru Campos.

El abanderado a la gubernatura explicó que, de las obras de Gómez Morin, la que más amo fue el Partido Acción Nacional, por lo cual vale la pena recuperar el ideario del fundador precisamente en este momento en que se dé la batalla para la recuperación del estado de Chihuahua.

El precandidato relató la manera en que la madre de don Manuel salió desde Batopilas, del fondo de la barranca, con el niño de un año de edad, para llevarlo a Parral, donde inició sus estudios y luego los continuó en Chihuahua.

Recordó con admiración como saliera desde un mineral para llegar hasta ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que dio esa autonomía precisamente, y fuera fundador de importantes instituciones, además del partido político.

Lo definió como «ciudadano ejemplar, al que el historiador Enrique Krause llamó caudillo cultural de la Revolución Mexicana, porque en realidad don Manuel encarnó los principios originales de sufragio efectivo, no reelección».

El precandidato abundó en los postulados del fundador del partido: «El problema fundamental de México es un problema de instituciones y no de personas, por lo que hay que regresar a la idea del entramado democrático con en el que seguimos teniendo una enorme deuda».

Luego mencionó la definición que hiciera Efraín González Luna, como compañero de Gómez Morin: «Al fundar el PAN, don Manuel eligió el equipo inicial, erigió la estructura doctrinal, movió las almas tras el ideal resucitado, definió objetivos, fue jefe y recluta, maestro y aprendiz, propagandista y candidato, periodista y tribuno, ejemplo, estimulo, animador infatigable, amigo generoso y fiel camarada en la noble faena».

Javier Corral indicó cómo Gómez Morin señalaba que «las únicas armas que tenemos son las ideas y los valores del alma, ni tenemos otras ni las hay mejores» y, siguiendo los postulados del fundador, pidió a los panistas que, ante la simulación, nunca falten los motivos espirituales.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy