29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Javier Corral reúne a líderes nacionales.

Durante la instalación de la Comisión de Gobernación, reunio a los líderes nacionales de los partidos.


Durante la instalación de la Comisión de Gobernación, reunio a los líderes nacionales de los partidos.

El diputado Javier Corral Jurado instaló esta mañana los trabajos de la Comisión de Gobernación, donde estuvieron los diputados Beatriz Paredes Rangel, César Nava Vázquez y Josefina Vázquez Mota.

Ahí, el diputado panista en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación, convocó a las fuerzas políticas a realizar el cambio de régimen político, a fin de construir para México “un futuro con porvenir”.

Con la presencia de los presidentes de los principales partidos políticos: Beatriz Paredes, del PRI; César Nava del PAN, y Jesús Ortega, del PRD, se generaron comentarios coincidentes de las bancadas, —incluyendo el PVEM y PT— en el propósito de llevar a cabo una reforma política integral.

Corral señaló que en el país urge un debate articulador en el Congreso, que produzca una democracia eficaz que encuentre respuestas a las diferencias de los ingresos de las personas y las regiones, así como a la inseguridad pública, entre otros problemas que reclaman urgente solución.

Sobresale el desempleo, cuya falta perturba la tranquilidad social, previno Corral Jurado, al convocar a los integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza a “transformar el poder para evitar una parálisis, encono y confrontaciones estériles”.

Urge abordar los problemas públicos con una civilidad positiva, con argumentos sobre la diatriba, con pensamientos sobre el ruido ensordecedor. Dijo en el marco de inicio de los trabajos de la Comisión de Gobernación, que se deben dejar a un lado los acuerdos secretos de las élites para abrir paso a una nueva cultura de participación ciudadana.