Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 23 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Javier Corral rinde cuentas como diputado

por El Ágora 262

Javier Corral rinde cuentas como diputado

Realiza el diputado federal Javier Corral Jornada Estatal de Rendición de Cuentas.

El Diputado Javier Corral Jurado inicia una Jornada Estatal de Información en la que rendirá cuentas a la ciudadanía sobre su primer año de actividades legislativas dentro de la LXI Legislatura Federal y como Presidente de la Comisión de Gobernación.

El arranque de la jornada tendrá lugar en ciudad Juárez este sábado 18 de septiembre en punto de las 10:30 de la mañana en el Teatro Experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.

Continuará el lunes 20, donde en punto de las 7:00 de la tarde estará en la sede municipal del PAN de ciudad Cuauhtémoc. El sábado 25 se ha programado el evento informativo en el Salón Corinto del Hotel Mirador a las 10:00 de la mañana. Al informe legislativo de Corral Jurado en la sede Chihuahua capital asistirán Josefina Vázquez Mota, coordinadora del grupo parlamentario del PAN y Francisco Ramírez acuña, quien fungió como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de ejercicio, así como un grupo de diputados de distinta extracción política.

Ahí, la ciudadanía en general podrá acudir a conocer a detalle las acciones y labor legislativa que durante este primer año ha desarrollado el diputado federal.

Actualmente, Javier Corral es uno de los diputados más activos en la Cámara de Diputados habiendo dictaminado las dos únicas Leyes que ha expedido la presente legislatura federal y presentando tres de las diez iniciativas más importantes —así catalogadas por los medios de comunicación—.

Es así como la Ley de acciones colectivas, la Ley Federal de Protección de Datos en Manos de Particulares, La reforma integral al sector de las telecomunicaciones, radio y televisión, la reforma constitucional para reforzar la autonomía del IFE, forman parte de las acciones realizadas por Javier Corral dentro de la Cámara de Diputados.

El legislador chihuahuense ha mantenido inalterable su convicción de ser un representante popular al servicio del interés público; Corral es uno de los diputados que más ha intervenido en la tribuna tanto de la Cámara de Diputados como de la comisión permanente de las cuales ha sido miembro en los dos recesos del pleno, abordando una diversidad de temas en 43 participaciones. En su informe, Corral dará cuenta tanto de su actividad parlamentaria como de su labor de gestión en las oficinas de enlace legislativo en Chihuahua capital, en coordinación con sus oficinas en la ciudad de México.