18.17°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de marzo de 2016

Javier Corral se compromete a combatir pobreza en Juárez

«los juarenses no pedimos que nos den de más, sino solamente que no nos quiten lo que en derecho y en justicia nos corresponde».


«los juarenses no pedimos que nos den de más, sino solamente que no nos quiten lo que en derecho y en justicia nos corresponde».

Un compromiso indeclinable con Juárez, que saque a este municipio se la pobreza y el desdén con que lo han tratado los gobiernos del estado, ofreció el precandidato del PAN, Javier Corral, durante su visita a esta Ciudad.

Indicó que «los juarenses no pedimos que nos den de más, sino solamente que no nos quiten lo que en derecho y en justicia nos corresponde».

Habló del peso que Juárez tiene para el estado, por lo que entrega, pues de la capacidad exportado de Chihuahua, que se presume a nivel internacional, el 92 por ciento es fruto del trabajo y esfuerzo de los juarenses.

«Por ello –continuó Corral- nuestro compromiso será darle a Juárez justicia, equidad y una nueva política de coordinación fiscal, para que realmente se puedan resolver los problemas que existen, sobre todo en servicios básicos».

Añadió que el gobierno estatal deberá hacer una opción preferencial por los que menos tienen, y eso implica dar apoyo a Juárez, pues en esta población es donde se concentra la población de Chihuahua con carencias sociales inadmisibles.

Destacó que tuvo que ser el Papa el que ha volteó su mirada hacia esta tierra y sobre todo al problema de los migrantes, antes que los propios gobernadores de Chihuahua, que le han tratado a la frontera con desdén.

Hoy venimos a sellar ese compromiso con Juárez y a decirles que ha sido hasta ahora un éxito nuestra precampaña, señaló Javier Corral.