Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Jesús Esparza nuevo auditor superior del estado

661

Jesús Esparza nuevo auditor superior del estado

Jesús Esparza Flores consideró que actualmente debe reforzarse la transparencia en todos los órganos y la auditoria no debe estar exenta de ello

Con 30 votos a favor, Jesús Esparza Flores fue designado hoy como nuevo titular de la Auditoría Superior, quien en su momento dijo que el reto será realizar las actividades de la dependencia en tiempo y forma, conservando en todo momento la transparencia.

“El reto es presentar en tiempo y forma los informes fiscales, los dictámenes, el informe técnico al que está obligado el auditor, para que de ahí pudiera llevarse a un análisis y a una votación en el Pleno del Congreso”, señaló.

Consideró que actualmente debe reforzarse la transparencia en todos los órganos y la auditoria no debe estar exenta de ello.

La votación se realizó a través de cédula y se espera que en los próximos minutos, Esparza acuda al Congreso del Estado a rendir la protesta de ley.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Lastima que Jesus Esparza sea un incondicional del gobernador Duarte. La transparencia y la rendicion de cuentas estan en riesgo. La sociedad de Chihuahua pierde, porque el gobernador como primer priista, ya controla todo. Controla el Congreso del Estado de mayoria priista, siendo los diputados locales de ese partido, simples empleados del poder Ejecutivo. Controla el gobernador el Poder Judicial, porque hasta en sus reuniones de la judicatura cuentan con la presencia no esperada del gobernador Duarte. Controla las universidades publicas, porque en todos los eventos de tipo politico del gobierno del Estado, el rector de la UACH sobre todo, anda detras del titular del Poder Ejecutivo. En fin, el viejo PRI vive en los gobernadores de los Estados, y ahora con la designacion por mayoria del Auditor General del Estado, la poblacion pierde, porque definitivamente, no habra imparcialidad ni transparencia en la revision y fiscalizacion de las cuentas publicas del Estado, sus organismos descentralizados y municipios.