12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Jornada de capacitación ambiental en EMYCSA

El Municipio capacita a 80 empleados de la empresa EMYCSA y dona 100 árboles a los trabajadores


El Municipio capacita a 80 empleados de la empresa EMYCSA y dona 100 árboles a los trabajadores

Alrededor de 80 empleados de la empresa EMYCSA asistieron a la jornada de capacitación ambiental llevada a cabo por personal de la Subdirección de Ecología y donde además la administración municipal donó 100 árboles a los trabajadores de esta empresa perteneciente al ramo de la construcción.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara, reconoció a la empresa y a los trabajadores su alta sensibilidad y preocupación por el cuidado el medio ambiente y anunció la entrega de 100 árboles adicionales para los empleados en respuesta al gran entusiasmo mostrado por los trabajadores de EMYCSA durante la jornada.

Entre los temas abordados en la capacitación ambiental se cuentan el ahorro de agua, el ahorro de energía, la separación y reciclaje de residuos, la elaboración de composta, el calentamiento global y el uso correcto de aceites automotrices usados, entre otros tópicos.

El Municipio de Chihuahua ha tomado acciones decididas para mitigar el deterioro del medio ambiente a través de estrategias como la reforestación masiva y la educación ambiental, siempre involucrando a la comunidad en los actos de reforestación y capacitación e imprimiéndoles un carácter participativo.

Durante la presente administración, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha capacitado alrededor de 35,000 ciudadanos sobre la problemática ambiental del Municipio de Chihuahua. Asimismo, la Presidencia Municipal ha plantado 123,930 árboles en conjunto con organizaciones civiles, comités de vecinos, instituciones educativas y empresas en distintas acciones de reforestación participativa.