Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

José Acuña paraliza los colegios de bachilleres; PRI lo respalda

por El Ágora 3366

José Acuña paraliza los colegios de bachilleres; PRI lo respalda

El paro fue considerado ilegal por la autoridad y acarrearía descuentos salariales a los maestros de la institución; su líder ha sido acusado públicamente de enriquecimiento

Mientras el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Colegio de Bachilleres, José Acuña, mantiene paralizados los Colegios de Bachilleres en todo el estado, en perjuicio de 50 mil alumnos y una gran cantidad de maestros, el PRI respaldo la postura y acusó a las autoridades del paro en la institución.

José Acuña propuso a la asamblea el paro con el fin de garantizar un incremento salarial y el pago de prestaciones como bonos navideños, entre otras cosas, sin embargo este no ha sido avalado por la autoridad laboral, de tal forma que fue considerado ilegal y acarrearía más perjuicios y descuentos salariales a los maestros de la institución.

Pese a ello el PRI, encabezado por Guillermo Dowell y Liz Aguilera, difundió en medios de comunicación su postura responsabilizando a las actuales autoridades del Gobierno del Estado por la situación.

«Es muy lamentable que por la falta de capacidad y de oficio político del gobierno del Nuevo Amanecer y de sus funcionarios, miles de jóvenes estudiantes se hayan quedado sin clases, por primera vez en 43 años» señaló Guillermo Dowell en versiones publicadas por los medios.

Cabe señalar que el líder de este sindicato ha sido acusado públicamente de poseer una gran cantidad de bienes que no van acordes al estatus de vida de un maestro de la institución que representa.

ANEXAMOS LINK.

http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=69387