Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 15 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Josefina Vazquez Mota

por José Luis Delgado Acevedo 542

Josefina Vazquez Mota

Falta un año y medio para que acudamos a votar para elegir al próximo presidente de la Republica

Seguramente habrá dos alianzas, una de centroizquierda que encabezada por el PRI contara con el PANAL y el PVEM como aliados. La otra confederación de la izquierda mexicana con el PRD al frente, tendrá como confederados al PT y al Partido Convergencia. En el Partido Acción Nacional estamos convencidos que habremos de contar con el pueblo de México como aliado, para buscar el triunfo por tercera vez consecutiva en la elección presidencial de 2012. Tanto el PRI y sus asociados y el PRD y los suyos, ya manejan a nivel de medios de comunicación, a sus posibles precandidatos.

Para estar parejos, los panistas habremos de iniciar en unos días, el movimiento interno con el objetivo de posicionar ante la militancia, nuestros prospectos para la elección de julio de 2012. A los miembros activos, a los adherentes y a la población en general deseo externarles que he estudiado la carrera política de Josefina Vázquez Mota, actual coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, y estoy convencido que puede ser buena candidata presidencial y mejor Presidenta de la República. La por segunda vez diputada federal, como Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Fox, logró disminuir la pobreza extrema o pobreza alimentaria en 5 millones de mexicanos. Como coordinadora de la campaña presidencial de Felipe Calderón, logró el triunfo en las elecciones del 2 de julio de 2006, habiendo iniciado la batalla con el candidato del PAN en tercer lugar en enero de aquel año. Como Secretaria de Educación Pública, ya en el gobierno de Calderón, logró que el nombramiento de los maestros de educación básica fuera por medio de exámenes de oposición, para que se contratara a los profesores mejor preparados. Este avance a favor de la calidad de educación se obtuvo con el consenso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La mujer mexicana esta preparada para gobernar el país. Lo manifiesta el hecho que más de la mitad del padrón electoral está conformado por féminas, con lo que se demuestra la disposición cívica de ellas para transformar el gobierno de la nación. Más de un tercio de la fuerza laboral de México, esta constituida por mujeres y hoy en día, los primeros lugares en calificaciones en todos los niveles escolares, tanto de escuelas publicas como privadas, son ocupados por personas del sexo femenino. La responsabilidad para manejar a nivel familiar los recursos económicos vía el programa Oportunidades, para el combate a la pobreza, ha sido depositada en las mujeres en su calidad de madres de familia.

Para finalizar este breve comentario, hoy creo que Josefina Vázquez Mota, sera la décima candidato del PAN a la Presidencia de la Republica y la primera Jefa del Estado Mexicano, con la denominación de primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo 1º de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.