Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Jovencita asesinada, era narcomenudista; aseguran detenidos

por El Ágora 201

Jovencita asesinada, era narcomenudista; aseguran detenidos

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez y la victima respondía en vida al nombre de Yanira Gutiérrez Ramírez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, realizó la detención de dos sujetos como presuntos responsables del delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de una adolescente de 17 años de edad.

La victima respondía en vida al nombre de Yanira Gutiérrez Ramírez, cuyo cadáver fue localizado el pasado 18 de agosto, cuando su cuerpo flotaba en un canal de riego en las calles Gómez Morín y Tlaxcala de la colonia Valles, determinándose como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontró, permaneció como femenina no identificada hasta el 3 de septiembre, cuando concluyeron y se dieron a conocer los resultados del perfil genético, ya que contaba con reporte de ausente del día 20 de agosto del presente año.

Mediante la realización de una serie de investigaciones de campo y científicas por parte agentes de la Policía de Investigación, se logró identificar y reunir elementos contundentes de prueba en contra de Mario Iván Castañeda Hernández, de 25 años y Rodrigo Domínguez Hernández, de 22 años.

Los detienen y confiesan

Castañeda Hernández, manifestó ante el agente del Ministerio Público que hace aproximadamente tres semanas se encontraban reunidos él, dos personas más y Yanira en la casa de Rodrigo, ubicada en la calle Agustín Melgar, en la colonia Hidalgo, donde consumían bebidas embriagantes y droga.

Dijo que en un determinado momento comenzó una discusión porque se reprodujo un audio donde se escuchaba que la víctima de viva voz los estaba traicionando con un grupo delictivo contrario dedicado al narco menudeo al igual que ellos.

Esto causó el enojo de Rodrigo, quien les pidió a los demás que la ataran manos y pies con un cinto; posteriormente la sacaron al patio y la asfixiaron con un cable eléctrico que le enredaron en el cuello.

Indicó que al día siguiente, pidieron prestado un vehículo con la finalidad de ir a “tirar un perro muerto”; colocaron el cuerpo de la adolescente en una caja de cartón y la subieron a la cajuela del automóvil, arrojándolo en el mencionado canal de riego con el fin de deshacerse de la evidencia.

Asimismo, Castañeda Hernández refirió en su declaración que la víctima se dedicaba a la venta y distribución de la droga denominada cristal.

Con estas declaraciones y las pruebas recabadas los detenidos fueron internados en el CERESO Estatal No. 3, donde en las próximas horas se les formulará imputación ante un Tribunal de Garantía por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de Yanira Gutiérrez Ramírez.