3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de enero de 2009

Juan Blanco con todo


Por más que juren y perjuren que el exalcalde de Chihuahua, Juan Blanco, no tiene el apoyo de la dirigencia ni de los santones del PAN para ser candidato a Diputado Federal por el sexto distrito, los hechos demuestran lo contrario.

Mientras el PRI le esta apostando a generar división interna para impedir que Blanco se registre, en los hechos la gente del equipo del suspirante asegura contar ya con cientos de firmas de apoyo, las cuales están listas para que su elegido la presente y se registre en el Comite.

De acuerdo a lo que ellos señalan el propio alcalde Carlos Borruel, el senador Gustavo Madero y el dirigente estatal Cruz Pérez Cuellar, han respaldado a Blanco, ya que tienen claro que en este momento ni les perjudica ni les beneficia que el sea candidato.

Lo anterior por aquello de la suspiración a la gobernatura, lo cuál es harina de otro costal o dicho más claro es música de otro concierto.

Por el momento Juan Blanco esta más que listo y con ello el PAN toma una clara ventaja en el distrito sexto y con una gran ifluencia en el 8vo. debido a que, pese a todo, es la figura más conocido y aceptada por la población.

Pasando a otro tema donde los focos estàn más que rojos es en Ciudad Juárez.

Resulta que el llamado Comando Ciudadano amenaza con iniciar acciones en contra de la delincuencia, en caso de que el Gobierno no tome cartas en el asunto.

Al interior del Gobierno los mensajes de este Comando se han tomado en cirta forma de manera simplista, pues aseguran que se trata de una cadena de correos electrónicos pero la organización no existe.

Sin embargo e independientemente de que solo sea eso, lo cierto es que el Comando Ciudadano representa el total descontento en que se encuentra la poblaciòn de Ciudad Juárez y la molestia que tienen en contra de las autoridades por la nula actuación que han tenido frente a la delincuencia.

¿Porque este sentimiento? simplemente porque Ciudad Juárez es la ciudad más violenta del país.

A diario hay robos, secuestros express, asesinatos en la vía pública y además, hasta este momento, solo el Ejercito ha podido hacer frente a esta problemática, ya que ni las policias federales, estatales y municipales, han hecho grandes contribuciones para contrarrestar la ola violenta.