21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Juan Blanco les pone un baile


Ayer fue definitivo, Juan Blanco es uno de los políticos con más tablas en estos momentos, es más ayer causo más ruido que los propios chamorros de la Gloria Trevi durante el informe del Gobernador.

Cualquiera habría pensado que ni de chiste se iba a asomar al informe del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza y sópatelas...

...Juan Blanco no solo llegó al lugar, flanqueado por cinco diputados con fuero, Roberto Lara, Javier Gaudini, Iram Contreras, Toño López y Jorge Espino, sino que se sentó cómodamente en primera fila robando la atención de cámaras y de micrófonos.

Incluso a un novel e inexperto reportero se le ocurrió preguntarle ¿Oiga señor y usted porque viene al informe si se dice perseguido político?

Hay Dios, cuanta ignorancia; po`s pa aprovechar el evento, presionar a la autoridad para que resuelva su caso y de pasada para ir adelantando sus actos de campaña con miras a la gubernatura del estado.

Como dice Juan Reyes el de la novela de Telerisa cuando la vieja no le quiere soltar nada, "Pos que No".

En fin, lo cierto es que muchos se acalambraron y en definitiva la jugada de Juan Blanco, en definitiva le rindió frutos, en momentos clave para la definición de su caso.

A ver como le va de ahora en adelante al empresario de las pizzas, tomando en cuenta que en los hechos su caso sigue más atorado que el de la matanza de Creel, en la Procuraduría de Justicia del Estado y ahora la cuenta del 2007 en el Congreso del Estado, por aquello de que no te entumas.

Y ya que entramos al tema del informe, bastante polémica fue la carta que se saco de la maga el Gobernador, José Reyes Baeza.

Digamos que el equipo del Gober tenía claro que la crítica sería por el lado de la inseguridad y preparo el terreno para llegar a una propuesta.

Ir en contra de quienes renten casas, oficinas o hagan cualquier trato con narcotraficantes.

A no pos así si; y ahora Ambrosio se pregunta ¿Y como chinacos voy a saber con quien estoy tratando, cuando llegó a tratar algo de negocio?

Falta ver hoy los detalles de esa propuesta, sin embargo por el momento ya ha sido destrozada por la crítica, sobre todo por aquellos que no necesariamente son del lado baecista, veremos pues si prospera o trae más claro el fondo que lo que se vio ayer en apariencia. Concedamos pues el beneficio de la duda.

Durante el día del informe, en definitiva los golpes espectaculares fueron la clave.

Gloria Trevi enseñando chamorrin por la mañana, mientras se hablaba de obra pública, de deportes, de cultura, de servicios que presta el Gobierno y pa´ que no se notara que no hubo nada de Seguridad Pública.

El informe dejó de lado la espectacularidad que le imprimía Raúl Grajeda Domínguez, mejor conocido como "El Choche", quien año con año desplegaba una gran cantidad de fotos, videos y cifras sobre como el estado combatía la delincuencia en Chihuahua. Atras quedo.

Por la tarde Placido Domingo, mis respetos.

Aunque Ambrosio no pasa de ser un general, pero al final de cuentas "Perro Amarrillo", de esos más corrientes que las galletas de animalito, tuvo el chance de descolgarse por ahí a ver a don Placido y a carajo ¡que bárbaro! esta ca... nijo el señorón.

Y eso que pocos saben que en alguna ocasión fue corista de Enrique Guzmán, si no me la platica una gente seria me caí que ni les creo, pero en fin linda experiencia.

Así fue pues el día del informe, del cuarto informe, de esa puerta de entrada a los tiempos políticos del 2009, los que están a la vuelta de la esquina.