5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de mayo de 2008

Juan Blanco reaparece


"No estaba muerto, andaba de parranda"
Por lo menos de eso dejo constancia el ex alcalde de Chihuahua y aspirante a la gubernatura del estado, Juan Blanco Zaldívar, quien el fin de semana se hizo presente en la fronteriza Ciudad Juárez, para ofrecer condolencias a los deudos del estratega panista, Manuel Carrasco y del ex delegado de Profeco, Héctor Camacho.

Blanco junto con el actual alcalde, Carlos Borruel, se trasladaron hasta la desordenada frontera la mañana del domingo, para estar presentes en el funeral, saludar a los familiares y amigos de los fallecidos panistas.

De paso señalan que el ex alcalde recibió fuertes señalamientos de los juaritos, quienes le piden intervenga para que haya una verdadera solución ante la problemática de violencia que se vive en aquella ciudad y que en promedio cuesta la vida a más de una persona diariamente.

Definitivamente los fronterizos se confundieron ya que por el momento Juan Blanco nada puede hacer en este caso, puesto que esta dedicado a sus negocios y a defenderse de las acusaciones que los diputados del PRI llevaron hasta la Procuraduría de Justicia para inhabilitarlo como candidato a Gobernador.

Por lo pronto los juaritos ya tienen el enlace para en caso de que el empresario chihuahuenses logre hacerse de la candidatura panista y posteriormente de la gubernatura, por lo pronto esta claro que políticamente lo más cercano para él es la diputación federal en 2009, a ver que pasa.

Otro tema relacionado y que tiene preocupado al panismo en la frontera es el hecho de que hayan muerto durante el fin de semana dos panistas de la talla de Héctor Camacho y de Manuel Carrasco.

El primero por haber sido arteramente asesinado por sicarios del mal, quienes no le perdonaron siquiera ser delegado de Profeco y en consecuencia parte de la estructura gubernamental federal.

En el segundo caso, la muerte de Manuel Carrasco por infarto, es más de lo que muchos piensan, ya que este hombre fue el constructor de la estructura política del 1986 para el PAN, luego repitió el esquema en 1992 y en ´98, siendo un estratega permanente en la frontera y en el estado.

Manuel Carrasco represento para el PAN una seguridad en el esquema de lucha político- electoral, un arma tras bambalinas, aunque en algún momento se decidió a entrarle de lleno, al haber sido Síndico en Ciudad Juárez, en los tiempos del "Güero" Delgado.

De tal forma y en momentos difíciles para el PAN en Juárez, la muerte del ex coordinador de campaña del bárbaro del norte "Pancho" Barrio, puede ser utilizado como factor de unión entre los azules o bien, si falta inteligencia, provocara un vacio y mayor desunión.

Al que le ganó la pasión de querer dejar constancia de corrupción en las administraciones panistas, es al regidor Priísta y coordinador de su fracción, Ricardo Bonne, quien decidió atacar de frente al alcalde Carlos Borruel.

El problema para Bonne es que lo hizo buscando eliminar al regidor José Abdo, por supuestos negocios con el municipio.

Ahora el tiro le esta saliendo por la culata ya que Bonne, junto con sus compañeros regidores, denuncio que la familia de Ado es proveedora del municipio, pero no se acordó que el mismo es proveedor del municipio.

En términos reales ninguno incurre en delito, ya que ambos han sido proveedores a lo largo de los años, pero lo que todos ahora se preguntan es ¿Que necesidad tenía Ricardo Bonne de chamuscar a Abdo y de chamuscarse el mismo con el asunto de la proveeduría?

Definitivamente el regidor no esta mostrando una gran inteligencia en este asunto y de paso se llevo entre las patas de los caballos a su estación de Radio, Antena 760, en fin veremos que giro toman las cosas.